Estrella de K-Pop Kris Wu es acusado de violación: Esta es la cronología del caso

Foto: Weibo

 

El cantante chino Wu Yi Fan, más conocido como Kris Wu, está envuelto en un escándalo tras ser acusado de violación y seducción de varias mujeres para concretar sus delitos, incluyendo menores de edad. El caso fue presentado por Du Meizhu de 19 años, quien asegura haber sido su pareja sentimental.

Por La República





Al 19 de julio, la opinión pública en China demanda una rigurosa investigación. El artista ha negado todas las acusaciones, pero las marcas con las que trabajaba ya suspendieron sus colaboraciones con él.

Cronología: ¿Qué pasó con Kris Wu?

8 de julio: Du Meizhu acusa a Kris Wu de infidelidad y de solicitar menores de edad

Du Meizhu es una estudiante universitaria que fue vinculada como novia de Kris Wu (30) en el mes de junio. Aunque la agencia del artista negó que sean pareja, ella presentó su versión en Weibo el 8 de julio.

Du Meizhu dijo: “Así como yo estuve contigo, tú involucraste a otras chicas más. Ellas fueron llamadas a encontrarte con las mismas excusas. Tienes una cuenta de WeChat solo para añadir a menores de edad (…) Por razones de privacidad, no nombraré a las otras jovencitas que pasaron por esto”.

La estudiante de 19 años acusa a Kris Wu de seguir un patrón: hacer casting para sus MV o firmar talentos para su estudio, luego invitarlas a fiestas, emborracharlas y finalmente llevarlas a un hotel. También lo acusa de comportamientos sexistas, al “colocar fotografías de mujeres en la mesa y escogerlas como mercancía”.

8 de julio: Kris Wu Studio anuncia medidas legales

Los abogados de Kris Wu calificaron el tema como “rumores falsos y malintencionados” y anunciaron vía carta oficial que demandarían a Du Meizhu

Ella respondió con un mensaje en Weibo y dijo que junto con las víctimas harían una denuncia formal en la Policía llevando la evidencia que aseguran tener a la mano. En el texto, etiquetó a los medios oficiales de China.

10 de julio: Du Meizhu afirma que presentó el reporte a la Policía

La estudiante tuvo una entrevista con un portal chino, donde reiteró su denuncia contra Kris Wu. Estos son algunos puntos relevantes traducidos por @chigajimei en Twitter.

17 de julio: Du Meizhu fue contactada por la agencia de Kris para un acuerdo extrajudicial

Nuevamente, Kris Wu fue tendencia en Weibo, pues Du Meizhu afirmó haber sido contactada por los representantes del artista para llegar a un acuerdo.

Du Meizhu dice haber pedido 8 millones en moneda local como compensación a nombre de otras víctimas. La contraparte declinó hasta que se acordó la cifra en 2 millones. Los abogados demandaron que se retracte de sus declaraciones y “pida disculpas por difundir mentiras” para no llevarla a la Corte.

Para leer más, ingresa aquí