Incendio en el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente pone en duda el regreso a clases

Foto vía Radio Fe y Alegría

 

Tras el incendio que se registró en horas de la noche de este lunes 19 de julio en la Unidad de Estudios Básicos del núcleo Bolívar, en el municipio Angostura del Orinoco, de la Universidad de Oriente, el dirigente estudiantil Franklin Rodríguez pone en duda el regreso a clases en esta casa de estudios superiores.

Por Radio Fe y Alegría





Aunado a este siniestro, cuyas causas aún se desconocen, Rodríguez refirió que este núcleo ha sido objeto “de muchos ataques, robos, otros incendios ocasionados por personas ajenas a la universidad, lo que la pone (universidad) en una difícil situación”.

Ratificó que desde los movimientos estudiantiles se mantienen “haciéndole un llamado a las autoridades nacionales, específicamente al Ministro César Trompiz que envíe una comisión a la sede de la Universidad de Oriente en Bolívar y a las autoridades regionales para recuperarla”.

Aseveró que lo ocurrido deja secuelas graves que pueden retrasar el regreso a clases presenciales por daños ocasionados a la infraestructura, los tres núcleos del estado Bolívar están en total abandono.

Para leer más, ingresa aquí