El nuevo avión de combate ruso Checkmate tendrá un precio por más de 20 millones de dólares (VIDEO)

Prototipo del nuevo caza ruso multipropósito en una exhibición del salón MAKS 2021, en la región de Moscú, Rusia, el 20 de julio de 2021. Alexéi Nikólskiy / Sputnik

 

 

 





El caza fue presentado oficialmente este martes en el marco del salón internacional aeroespacial MAKS 2021 que tiene lugar en la provincia de Moscú.

Por rt.com

El nuevo avión de combate ruso Checkmate tendrá un precio de entre 25-30 millones de dólares, según lo ha anunciado este martes el jefe de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov, informa RIA Novosti. El caza fue presentado oficialmente este martes en el marco del salón internacional aeroespacial MAKS 2021 que tiene lugar en la provincia de Moscú.

Chémezov precisó que el único motor de la aeronave será el mismo que se instala en los cazas de quinta generación Su-57. “¿Por qué pudimos fabricar este avión tan rápidamente? Usamos los desarrollos del Su-57… Esto incluye el motor y la aviónica”, dijo el alto funcionario.

El jefe de Rostec destacó la ventaja de Checkmate frente a análogos extranjeros como el Dassault Rafale francés o el Saab Gripen sueco, cuyo precio de mercado asciende a 60-90 millones de dólares.

Horas antes se reveló que el nuevo avión de combate ruso, desarrollado por la empresa Sukhoi, puede ser mono/biplaza y puede ser operado como vehículo aéreo no tripulado gracias a la así llamada “arquitectura abierta” en su nariz.

Asimismo, el avión está dotado con algoritmos de inteligencia artificial, lo que permite a los pilotos centrarse en sus tareas principales en vez de ocuparse de operaciones rutinarias. Entre otras prestaciones del Checkmate, destaca su capacidad para alcanzar más de 2 M, así como su baja detectabilidad de radar.