Liberaron al venezolano que ayudó a una anciana a cruzar el río Grande

Un migrante venezolano que busca asilo carga a una anciana mientras camina en el agua para cruzar el río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Del Rio, Texas, EE. UU., 26 de mayo de 2021. REUTERS / Go Nakamura

 

 

El joven zuliano César Padrón, quien ayudó a una anciana a cruzar el río Grande para ingresar a EEUU, fue liberado el pasado sábado 17 de julio de un centro de detención de migración, donde permanecía desde hace 50 días.





lapatilla.com

Padrón confirmó su liberación tras compartir un video en su cuenta de Instagram. “Quiero darle las gracias a Dios porque todo lo que tengo y soy se lo debo a él. Me siento muy afortunado por todas las bendiciones y las lindas palabras que recibí. Me encuentro muy bien de salud y necesito unos días para descansar mentalmente”, comentó.

El joven perdió diez kilos mientras estaba detenido en un centro de migración federal. “Para nadie es secreto que las condiciones dentro de un centro de migración federal no son las que muchas personas se imaginan”, expresó.

Padrón indicó también que por instrucciones de sus abogados no podrá emitir ningún tipo de declaración por el momento, ya que su caso se mantiene activo. El zuliano dijo que el monto de la fianza fue algo cara para una persona que apenas llega a EEUU.

“Apelar la decisión hubiese prolongado mucho más tiempo mi liberación sin opción de que la decisión pudiera bajar”, explicó.

//www.instagram.com/embed.js