Detuvieron a cinco sujetos y una joven por drogar y abusar de una menor en Falcón

 

 





 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) de la delegación municipal de Punto Fijo en el estado Falcón, desarticularon a la banda “Los Fumones” dedicados al abuso sexual y tráfico de drogas.

lapatilla.com

De acuerdo a lo detallado por el Director del Cicpc, Douglas Rico, “las averiguaciones policiales dieron inicio tras la desaparición de una menor de edad, quien dejó una carta a sus familiares, en la que manifestaba que se marcharía de su vivienda y que no la buscaran; motivo por el cual se conformó un equipo multidisciplinario con la finalidad de dar con el paradero de la joven”.

Luego de trabajos de los funcionarios dieron con el paradero de la joven que encontraba privada de su libertad por cinco sujetos y una joven de 16 años.

“Durante el procedimiento de rescate de la víctima, se logró conocer que fue drogada y abusada sexualmente por cada integrante de esta banda delictiva”, dijo.

Asimismo, se pudo conocer que la banda tenía como modus operandi, captar a jóvenes de 14 y 16 años de edad, a quienes manipulaban para que abandonaran su hogar, una vez las víctimas llegaban a una vivienda ubicada en el sector 3 de la vereda 22, parroquia Norte, estado Falcón, eran drogadas y abusadas sexualmente.

Tras el operativo, los uniformados incautaron 11 envoltorios de presunta marihuana, el caso fue puesto a la disposición de la fiscalía 12° y 16° del Ministerio Público.