Así se salvó un ciudadano de ser secuestrado en Ocumare del Tuy por comprar un vehículo

Alcabala para ingresar a Ocumare del Tuy en el estado Miranda /Foto: El Pitazo

 

 

 





Sin sospechar que era atraído por delincuentes dedicado a extorsión, robos y secuestros, un sujeto se acercó hasta Ocumare del Tuy para cerrar la venta de un camión modelo NPR por tan solo seis mil dólares ofrecido por la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

lapatilla.com

De acuerdo a lo señalado por El Pitazo, Arturo —nombre ficticio por seguridad— decidió cerrar dicha negociación puesto que la persona con la que se estaba comunicando le pareció de confianza. “También le atrajo el hecho de que el punto de encuentro sería frente a la sede del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, en la carretera Ocumare-Santa Barbara-Cúa. Este lugar, en teoría, debe contar con seguridad. Eso pensó”, resaltó el mencionado medio.

Por suerte de Arturo, a un kilómetro de llegar al pautado lugar, fue abordado por funcionarios del Cicpc que mantenían un punto de control.

Al detallar que se trasladaba para cerrar un “negocio”, los funcionarios policiales tomaron el control de la situación y se acercaron hasta al sitio, quedando Arturo en la alcabala.

El supuesto vendedor le dijo que una vez en el lugar, un motorizado lo guiaría hasta su casa.

Y así fue. Un hombre a bordo de una moto condujo a los presuntos compradores hasta el sector Las Casitas de Ciudad Betania 2. Una vez que aparcaron en la zona conocida como La Lomita, cuya calle es ciega, salieron al menos 15 hombres con armas cortas y largas. De inmediato se inició un enfrentamiento. En medio de la balacera dos de los delincuentes cayeron muertos. Uno de ellos presentaba registro por homicidio intencional. Los demás huyeron, expresó El Pitazo.

Para leer la nota completa, pulse aquí