Policía británica llevará mascarilla tras el levantamiento de restricciones

REUTERS / Hannah McKay

 

Los agentes de policía británicos continuarán llevando mascarilla después del levantamiento este lunes de las últimas restricciones legales en Inglaterra, según indicó este jueves el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, en sus siglas en inglés).

La dirección de ese organismo ha escrito una carta a todas las fuerzas policiales del país en la que recomienda que continúen las medidas para controlar la infección de covid-19, instando a agentes y empleados del cuerpo a seguir utilizando equipamiento de protección personal.





El presidente de la NPCC, Martin Hewitt, señaló hoy que ese organismo tiene “la responsabilidad de hacer todo lo posible para mantener la seguridad de los empleados y agentes”.

“La naturaleza de la policía implica que los agentes se ven con frecuencia en contacto cercano con ciudadanos; lidian con personas vulnerables y tienen que ir a domicilios diferentes y por eso continuaremos, por ahora, con nuestras medidas de control de la infección, como el uso de mascarillas”, explicó.

Hewitt agregó que el cuerpo quiere asegurarse de que tanto sus agentes como miembros del personal policial se encuentran “lo más protegidos posible” a fin de poder estar disponibles para servir a los ciudadanos, al tiempo que se minimiza “el riesgo de que muchas personas se pongan enfermas a la vez o tengan que aislarse”.

En esa línea, también el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció ayer que el uso de las mascarillas en la red de transporte de la ciudad, que incluye el metro, seguirá siendo obligatorio tras el próximo lunes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó esta semana que las últimas medidas restrictivas en Inglaterra serán suprimidas a partir del día 19, por lo que llevar la mascarilla o mantener la distancia social pasarán a ser optativos, un anuncio que está siendo muy cuestionado pues los contagios diarios no dejan de aumentar debido a la variante delta, mucho más transmisible.

De hecho, el conjunto del Reino Unido registró ayer 42.302 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, su máxima cifra desde el pasado 15 de enero, con 49 muertes más.

EFE