Movimiento Estudiantil Zuliano solicita a Juan Pablo Guanipa encabezar el rescate de la región petrolera

Dirigentes estudiantiles del Zulia

 

 

Para recuperar el Zulia de la crisis sin precedentes que atraviesa, se necesita una batalla con dignidad, moral y honor para el rescate de la región y a partir de allí luchar por la democracia y la institucionalidad de nuestra Venezuela. Es por ello, que el Movimiento Estudiantil Zuliano solicitó, este jueves, a Juan Pablo Guanipa encabezar la gesta libertaria y encaminar el rescate de la región petrolera.





Desde la sede rectoral de LUZ, la Presidenta del Centro de Estudiantes de Veterinaria, María Gabriela Retamosa, manifestó su preocupación por la situación actual del país y criticó las persecuciones que en los últimos días se han incrementado por parte de la dictadura. Mencionó el hostigamiento contra la Presidenta de la FCU-LUZ, Yeissel Pérez, luego del diputado Juan Carlos Velazco, también el ataque al presidente Interino Juan Guaidó y por último el encarcelamiento injusto de Freddy Guevara.

Dirigentes estudiantiles del Zulia

 

 

De igual forma, la dirigente estudiantil aseguró que están claros que se enfrentan a un régimen criminal, pero “como jóvenes, como estudiantes y más importante aún como venezolanos” consideran necesario recuperar espacios y ponerlos a la orden de la lucha por la libertad y la democracia del país.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Yeissel Pérez, afirmó que los estudiantes al ver el “desastre” en que han sumergido a nuestro estado, el cual hoy es la región que más necesita ayuda para salir adelante, “desde la FCU-LUZ le exigimos a Juan Pablo Guanipa, quien es profesor de nuestra alma mater, quien es doliente de todo lo que pasa en el estado y quien además tiene la mayor dignidad, honor y moral para salir adelante y comenzar lo que sería la restauración, la liberación, encaminar el rescate del Zulia”.

Finalmente, Pérez manifestó que es necesario unirse para comenzar esta lucha que posicione a la región como siempre fue, el primer estado de Venezuela y destacó que para ello se requiere de la moral y dignidad de un ciudadano como Guanipa, quien ganó la gobernación legítimamente y ha dado la cara por el Zulia y Venezuela a través de la Asamblea Nacional.

“Hoy nosotros los estudiantes entendemos que al Zulia le hace falta más dignidad, le hace falta levantar la cara con moral y quienes lo han sumergido en el desastre no tienen esas dos cualidades para representar lo digno y lo majestuoso que es nuestro estado Zulia”, recalcó.