La movida electrónica se activó en los barrios de Caracas a pesar de la pandemia

Las rumbas se extienden hasta horas de la mañana. Imagen archivo.

 

La movida de música electrónica ha vuelto desde hace varios meses al ruedo en la ciudad de Caracas con eventos masivos a pesar de las restricciones que implica la pandemia.

lapatilla.com 





Los más jóvenes e incluso adultos se muestran emocionados con este tipo de actividades luego de estar cerca de dos años encerrados y al enterarse de cualquier fiesta buscan hacer lo que sea para asistir.

El 23 de Enero, la Cota 905, El Cementerio y Mecedores son las zonas donde más frecuentes se hacen las denominadas “privadas”, mismas que tienen un costo en dólares y reúnen a los Djs más escuchados en la ciudad capitalina.

 

 

Consultamos con vecinos de La Pastora sobre las rumbas que se realizaron durante la primera semana del mes de julio y denunciaron que los eventos traen a muchas personas sin medidas de bioseguridad, además de que se extienden hasta altas horas de la noche e incluso la mañana dejando un desastre siempre.

“Es entendible que los muchachos quiera salir a fiestar luego de todo lo que ha pasado, pero esto empieza un día antes y termina al siguiente y ese ruido cansa”, manifestó una de las vecinas de las cercanías de Puerta Caracas.

 

 

Añadió que su preocupación es que la mayoría de esta gente no está vacunada y es propensa a multiplicar el virus.

Las fiestas fuera de los barrios

No solo las barriadas de Caracas son propensas a fiestas similares, a comienzo de año las llamadas “CoronaPartys” se hicieron virales en el este de la ciudad, siendo Chacao, Altamira y Las Mercedes los lugares en donde las personas utilizaban sus hogares para divertirse.

Tal parece que en Venezuela se vive una realidad en la semana radical y en la flexible otra, pero los organismos de seguridad no aparecen para vigilar estas aglomeraciones que podrían traer consecuencias a futuro tomando en cuenta la crisis sanitaria del país.

¿Qué opinas tú sobre esto?