La estrella italiana que sigue buscando equipo tras ganar la Eurocopa

Chiellini levantó la Copa como capitán de la selección italiana . | Foto: Reuters

 

Este mercado de transferencias resultó ser uno de los más movidos de los últimos tiempos. El 2021 fue un año en el que finalizaron muchos contratos importantes como el de Sergio Ramos, Sergio Agüero e incluso el de Lionel Messi, quienes ya lograron resolver su futuro (el caso del rosarino podría estar cerca de resolverse).

Por Infobae





Sin embargo, dentro de esos grandes nombres hay uno que a día de hoy no sabe qué le deparará su futuro pese a haber levantado la Eurocopa el pasado fin de semana cuando Italia se impuso a Inglaterra por penales en la final.

Tras no recibir una oferta de renovación por parte de la Juventus, Giorgio Chiellini, emblema de la azzurra, se convirtió en agente libre y a diferencia de La Pulga (que también está sin equipo) todavía espera una llamada de la Vecchia Signora para negociar.

“Primero tienen que hacer una oferta. A día de hoy, no hay ninguna”, reconoció el representante del futbolista de 36 años, Davide Lippi en diálogo con Radio Radio y agregó: “Estamos esperando a que la Juventus nos diga cuándo nos podemos sentar y hablar”.

“Fue un símbolo de la Juventus durante muchos años y estamos esperando a algún club. Ahora es el único agente libre de la selección italiana”, remarcó el agente, remarcando que el deseo de su cliente es seguir portando los colores de la Vecchia Signora, institución que representó durante 16 temporadas.

Al mismo tiempo, Lippi descartó la posibilidad de que Chiellini se retire del mundo del fútbol: “Pensar en Chiellini fuera de los terrenos de juego en este momento es una locura. Lo que hizo después de romperse el ligamento cruzado anterior es increíble. Lo que lo alimenta es la pasión y vimos en la Eurocopa que la pasión la sigue teniendo y muy fuerte”.

En agosto del 2019, el experimentado defensor sufrió esa terrible lesión durante una sesión de entrenamientos y estuvo apartado del equipo durante seis meses.

A pesar de vivir uno de los veranos (europeos) más felices de su vida tras levantar la Eurocopa y siendo el capitán del equipo campeón, el futuro preocupa tanto a él como a su entorno ya que su objetivo es seguir compitiendo al máximo nivel para llegar de la mejor manera posible al mundial de Qatar 2022.

El italiano juega en el Juventus desde 2005 y la última campaña fue la decimosexta de su carrera en el equipo turinés, con el que disputó 535 partidos y marcó 36 goles.

Conquistó nueve títulos de la Serie A, cinco Supercopas italianas y cinco Copas Italia, además de alcanzar y perder dos finales de Champions League, en 2015 contra el Barcelona del español Luis Enrique Martínez y en 2017 contra el Real Madrid del francés Zinedine Zidane.

De momento, el cuadro turinés empezó este miércoles la pretemporada en el centro deportivo de la Continassa a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, quien abrió oficialmente su segunda etapa en Turín.