El suicidio de una joven española que dejó tuits programados para explicar sus motivos

El suicidio de una joven española que dejó tuits programados para explicar sus motivos

 

Antes de decidir quitarse la vida, Ángela, una joven española, llevaba tiempo denunciando en las redes sociales “el trato denigrante y horrible” que sufría por un sistema de salud mental que consideraba ineficiente. Una semana después de su fallecimiento, dejó programados en Twitter unos mensajes en los que explicó las razones de su decisión y que han generado un profundo impacto.





Por Actualidad RT

“No ha sido impulsivo, no he avisado a nadie a consciencia. Me ha matado la familia disfuncional, los servicios sociales, el fiscal de menores y, sobre todo, el trato degradante y horrible en salud mental. Sólo quiero descansar, no ‘simplemente dejar de sufrir'”, escribió en uno de los tuits programados.

La joven explicaba en su cuenta que estaba pasando por “una racha muy mala por problemas no solo sin tratar, sino mal tratados por profesionales incompetentes”.

Incluso, publicó un hilo de las “negligencias médicas” a las que se tuvo que enfrentar ante un trastorno bipolar sin tratar y que lo médicos diagnosticaban como ansiedad. “De no tratar el trastorno bipolar acabé con una psicosis del copón”, afirmó.

Para leer la nota completa, aquí