El futbolista venezolano Giancarlo Maldonado continuará su carrera en un club de Puerto Rico

Foto: Deportivo Táchira/Archivo

 

El veterano delantero venezolano Giancarlo Maldonado, con experiencia en la selección de su país y en ligas de España, México, Chile y Uruguay, jugará en el club puertorriqueño Metropolitan FA en la Liga CONCACAF Scotiabank, se informó este jueves.

“Estoy muy agradecido de esta oportunidad. Muy orgulloso de ser parte de este proceso”, expresó Maldonado en un comunicado de prensa.





“Lo que más quiero y necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento de que hayan dado la fe y la confianza”, agregó.

“Estoy muy ilusionado, y vengo con mucha pasión y energía. Vamos a hacer algo muy bonito”, indicó Maldonado, quien se incorporará a los entrenamientos de su nuevo club en los próximos días.

Natural de Caracas, Maldonado debutó a nivel profesional en el 1999 en el River Plate de Uruguay, país de su progenitor, Carlos Maldonado.

Posteriormente, regresó a su país natal para jugar en el Deportivo Táchira en 2002.

Durante cinco años en el fútbol venezolano pasó por el Mineros de Bolívar y el Unión Atlético Maracaibo.

En este último anotó 122 goles en 134 partidos disputados. En total, convirtió 177 goles en 297 encuentros.

Participó también con el O’Higgins de Chile, para luego pasar al Atlante, en México, en 2007, en el que tuvo una destacada actuación, al anotar 50 goles en 51 partidos.

Con el Atlante, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de 2009 al vencer en la final al Cruz Azul y así obtuvo un boleto al Mundial de Clubes en Dubái.

Con la selección venezolana, Maldonado ha anotado 22 goles, la tercera mayor marca en la historia de la escuadra.

También ha jugado con los clubes Chivas USA, Deportivo Táchira, Real España, de Honduras, Atlético Venezuela, Alebrijes de Oaxaca (2017), San José de Oruro (Bolivia) y Atlante en el curso 2017-2018 y el Academia Puerto Cabello en 2020.

EFE