Borges agradeció a Perú por las medidas migratorias adoptadas en beneficio de los venezolanos (Comunicado)

Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

 

 





Luego de las recientes medidas adoptadas por Perú en beneficio de los venezolanos desplazados en este territorio, Julio Borges agradeció profundamente en su papel de Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, al gobierno de este país.

Por LaPatilla.com

“El otorgamiento de la calidad migratoria humanitaria a los solicitantes de refugio en ese país, así como la extensión del Carné del Permiso Temporal de Permanencia (CPP) para la población extranjera, representan pasos importantes en la inclusión y protección de los migrantes”, señaló Borges a través de su cuenta en Twitter.

En el mismo sentido celebró la decisión del gobierno de Perú. “Creemos que una política migratoria fraterna, solidaria, integral y garante de los DDHH es la que debe regir en estos tiempos, y es por eso, que desde la COmisión de Relaciones Exteriores de Venezuela estamos impulsando el programa Hermanos, una iniciativa que persigue la regularización integral de todos los migrantes venezolanos que se han visto a escapar del régimen de Maduro”, reza parte del comunicado.