Aumenta el número de trabajadoras sexuales en Nueva York

New York Post

 

El tráfico es tan denso como la hora pico a lo largo de un tramo industrial de cuatro cuadras en East New York, Brooklyn.

Por: New York Post





Mujeres escasamente vestidas caminan a media cuadra, sus tacones repiqueteando en el asfalto mientras se mueven de un automóvil a otro, inclinándose hacia las ventanillas del lado del conductor para atraer al siguiente hombre en la fila.

Una mujer al margen, aparentemente desinteresada, bebe de una lata de Red Bull con una pajita.

Es una interrupción poco común en un ciclo que se repite durante horas y horas: subirse a los autos de extraños, permanecer fuera de la vista durante 10, a veces 30 minutos, y luego regresar para hacerlo todo de nuevo.

Este mercado sexual al aire libre ha operado a plena vista los viernes y sábados por la noche durante meses. Las mujeres, muchas probablemente víctimas de la trata, detienen a los conductores que hacen fila para recibir sus servicios. Sus proxenetas mueven los hilos de las sombras.

Una noche, un conductor detuvo su sedán Nissan negro detrás del automóvil de un periodista y aceleró el motor como para intimidar al escriba, que no volvió a molestarse después de mudarse a otro lugar fuera de la vista.

Cuando la policía atraviesa, tanto en automóviles marcados como sin marcar, el negocio continúa en su mayoría sin interrupciones.

Una noche, mientras recorría la cuadra, un policía encendió las luces de su automóvil sin distintivos en un aparente intento de disuasión, pero no tomó ninguna otra medida.

Los vicepolicías actuales y anteriores le dijeron a The Post que hay pocos incentivos para realizar arrestos, y que la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, se alejó de procesar casos de prostitución , un cambio que comenzó a mediados de 2019.

En enero, la oficina de González se trasladó para anular unas 262 órdenes de arresto derivadas de casos de prostitución que se remontan a 2012.

La mayoría de las supuestas prostitutas se ven cerca de Alabama Avenue y Wortman Avenue en la sección East New York de Brooklyn, NY el 10 de julio de 2021.
La mayoría de las escorts usan poco más que lencería y tacones.
New York Post

El mes siguiente fue testigo de la derogación en todo el estado de la ley llamada “Caminar mientras transgénero”, que prohíbe a las fuerzas del orden arrestar a personas que parecen estar merodeando con el propósito de prostituirse.

En marzo, luego de la derogación de la ley estatal, González le pidió a un juez que desestimara otros 857 casos abiertos que abarcaban desde 1970 hasta 2011.

Su homóloga de Queens, Melinda Katz, hizo lo mismo al pedirle a un juez que desestimara y sellara más de 670 casos de este tipo, y el fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, en abril lanzó miles de órdenes de arresto y anunció que su oficina ya no procesaría casos de prostitución y masajes sin licencia.

El número de arrestos en Brooklyn en los que merodear con fines de prostitución fue el cargo principal disminuyó de 39 en 2018 a 13 en 2019.
New York Post

La policía de Nueva York dijeron que el cambio ha hecho más daño que bien a las trabajadoras sexuales, y los proxenetas ahora se sienten envalentonados para ejercer su oficio a plena vista.

“Solo están lastimando a las niñas que están paseando por los paseos, porque son las verdaderas víctimas”, dijo un vicepolicía activo. “Muchas de las niñas son jóvenes y tienen proxenetas… [y] son ??víctimas de la trata de personas.

“Irónicamente, los fiscales del distrito están haciendo un favor a los proxenetas”, continuó la fuente. “Si realmente se preocuparan por las niñas, estarían allí a las 3 de la mañana ofreciéndoles ayuda en lugar de dormir en sus casas con aire acondicionado”.

Un ex vice policía estuvo de acuerdo.

Presuntas prostitutas como se ve cerca de Alabama Avenue y Wortman Avenue en la sección East New York de Brooklyn, NY el 10 de julio de 2021.
En 2018, hubo 279 arrestos en el distrito en el que el patrocinio de una prostituta en tercer grado fue el cargo principal.
New York Post

“No se preocupan por las chicas. Lo único que les importa es despenalizar todo ”, dijo esa fuente. “Si realmente les importara, estarían en las calles tratando de ayudar a estas niñas”.

Las estadísticas obtenidas de la División de Servicios de Justicia Criminal del estado muestran que la cantidad de arrestos en Brooklyn en los que merodear con el propósito de prostituirse fue el cargo principal disminuyó de 39 en 2018 a 13 en 2019, antes de llegar a cero en 2020 para coincidir con el distrito. cambio de abogado lejos del enjuiciamiento.

Pero los expertos en tráfico sexual identificaron el problema real como la falta de aplicación de la ley contra los clientes y proxenetas en comparación con las mujeres, una tendencia tan antigua como la prostitución misma que, según muestran las estadísticas, continúa hasta el día de hoy.

“Al proxeneta no le importa si su víctima es arrestada o no. Lo que le importa al chulo es el resultado final, los dólares “.

Lauren Hersh, ex fiscal de trata sexual y víctimas especiales en Brooklyn

“Al proxeneta no le importa si su víctima es arrestada o no. Lo que le importa al proxeneta es el resultado final, los dólares ”, dijo Lauren Hersh, ex fiscal de tráfico sexual y víctimas especiales en Brooklyn. “Entonces, si la policía arrestara a los usuarios y se enfocara en la demanda de sexo comercial, entonces, en última instancia, lo que haría sería causar un efecto escalofriante”.

Hersh, que ahora dirige la organización sin fines de lucro World Without Explitation, que lucha contra la trata sexual, dijo que una de las mejores formas de ayudar a las mujeres víctimas de la trata era apuntar a la demanda.

“Queremos asegurarnos de que quienes están siendo explotados obtengan los servicios que necesitan, no sanciones penales”, dijo. “Pero es un problema real dar un pase gratis a … estos compradores de sexo que están impulsando el mercado”.

Presuntas prostitutas como se ve cerca de Alabama Avenue y Wortman Avenue en la sección East New York de Brooklyn, NY el 6 de junio de 2021.
En medio de la pandemia de COVID-19 en 2020, el número de arrestos se redujo a 28.
New York Post

Dorchen Leidholdt, directora del centro legal Sanctuary for Families y abogada que ha trabajado con víctimas de violencia de género durante casi 50 años, estuvo de acuerdo.

“Deberían mirar el lado de la demanda, porque la industria del tráfico sexual es una industria impulsada por la demanda”, dijo. “Estamos felices de que la policía de Nueva York ya no esté arrestando a mujeres y niñas vulnerables y personas LGBTQ, especialmente mujeres transgénero… pero queremos ver la aplicación de la ley en torno a la demanda.

“Realmente se requiere que la policía de Nueva York y el fiscal de distrito de Brooklyn aborden la demanda”, continuó. “¿Están haciendo todo lo posible para abordar la demanda y reducirla?”

Las estadísticas de DCJS muestran que, si bien los arrestos por prostitución se han agotado en Brooklyn, también han disminuido los arrestos de clientes y proxenetas.

En 2018, hubo 279 arrestos en el distrito en el que el patrocinio de una prostituta en tercer grado fue el cargo principal.

Presuntas prostitutas como se ve cerca de Alabama Avenue y Wortman Avenue en la sección East New York de Brooklyn, NY el 10 de julio de 2021.
A pesar del descarado anillo sexual, los policías, tanto en autos marcados como sin marcas, normalmente pasan como si no pasara nada.
New York Post

El año siguiente, esa cifra se desplomó a 82, o menos de un tercio del total del año anterior, según muestran las estadísticas.

En medio de la pandemia de COVID-19 en 2020, el número se redujo a 28 y, al 18 de junio, estaba en camino de volver a caer, con solo cuatro contabilizados este año.

Los bustos para promover la prostitución han seguido una tendencia similar.

En 2018, Brooklyn vio un total de 36 arrestos en los que cierto grado de promoción de la prostitución fue el cargo principal.

Esa cifra se redujo en 2019 a 26, y para 2020 se situó en solo siete.

Solo hubo dos arrestos de este tipo en el distrito este año hasta el 18 de junio.

Cuando se le preguntó sobre el declive, un portavoz de la policía de Nueva York dijo que si bien las detenciones generales de proxenetas y clientes han disminuido desde que “las prioridades de aplicación de la ley cambiaron a principios de 2017” en toda la ciudad, han crecido hasta representar una mayor proporción de arrestos relacionados con la prostitución.

“Desde el cambio de estrategia en 2017, los arrestos de aquellos por vender sexo – arrestos por ‘prostitución’ – han disminuido precipitadamente”, se lee en parte del comunicado del departamento. “Al mismo tiempo, aunque los arrestos de compradores (clientes) y promotores (proxenetas) de sexo también han disminuido, esos arrestos ahora representan un mayor porcentaje de los arrestos generales que realiza la policía de Nueva York”.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn señaló que difícilmente está rechazando un torrente de casos de prostitución y que aún persigue acciones agresivas contra los presuntos proxenetas a medida que llegan los casos.

t

“Desde principios de este año, nuestra oficina se negó a procesar un total de tres arrestos relacionados con la prostitución”, dijo el portavoz en un comunicado. “Tenemos una Unidad de Trata Sexual que procesa enérgicamente a los proxenetas y traficantes mientras trabaja con los proveedores de servicios para brindar asistencia a las víctimas de la trata.

“Estamos dispuestos a colaborar con las comunidades, los defensores y la policía para abordar cualquier inquietud relacionada con la prostitución”.

La concejal de la ciudad Inez Barron, cuyo distrito incluye el tramo, le dijo a The Post que no estaba al tanto de su existencia, pero prometió que la policía de Nueva York lo cerrara.

“Ciertamente queremos asegurarnos de mantener ese tipo de condiciones que la hacen agradable y segura para todos en la ciudad”, dijo el demócrata.

Hersh, quien señaló que muchas víctimas del comercio sexual son minorías, a menudo mujeres LGBTQ de entornos pobres, algunas de las cuales se vieron obligadas a participar en la vida en medio de la recesión económica relacionada con la pandemia, comparó el mejor enfoque con un bombardeo de multas para desanimar a los conductores con pies de plomo. .

“Es como una trampa de velocidad en un vecindario local”, dijo. “La gente sabe que debe reducir la velocidad antes de llegar a la trampa de velocidad, no van a correr a través de ella.

“Si los compradores de sexo supieran que se están produciendo arrestos de compradores de sexo, esos tipos, los pilares de la comunidad, los médicos, los abogados, los contadores, los empresarios, dejarán de comprar en esos lugares”, dijo Hersh.