Argentina de luto: El país superó la barrera de los 100 mil muertos por Covid-19

En esta foto de archivo del 22 de diciembre de 2020, médicos atienden a un enfermo de COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos del Providence Holy Cross Medical Center en Los Ángeles. Estados Unidos registró la mayor cifra diaria de muertos el mismo día que el ataque de una turba al Capitolio mostró al desnudo algunas de las profundas diferencias políticas que han obstaculizado la batalla contra la pandemia. (ASSOCIATED PRESS)

 

 

 





 

Desde diciembre de 2019 el mundo se transformó con la aparición del Covid-19. Hace poco más de 16 meses, el coronavirus llegó a la Argentina. Se cumplen 500 días desde que el primer caso importado -un viajero que regresó de Italia- fue confirmado por el Gobierno. Este miércoles el país superó las 100 mil muertes, a un promedio de 200 por día. Así lo reseñó Clarín.

Cada país buscó su manera de enfrentar la crisis sanitaria. Pero lo que hermanó a todo el planeta fueron los drásticos cambios de hábito, las restricciones y, en mayor o menor medida, los aislamientos y cuarentenas. La vida pasó a ser otra cosa.

Ninguna nación pudo escapar a la curva más temida, la de las muertes. Algunos gobiernos lograron mejores resultados que otros. La clave estuvo en los esfuerzos que hizo cada país para enfrentar esta crisis sanitaria sin precedentes.

Argentina, que sobrepasó los 4 millones de contagiados en un año y tres meses. Sólo 9 países tuvieron esa dramática marca. Argentina fue, además, la nación con menor cantidad de habitantes en alcanzar semejante nivel de casos. Hoy, el país se ubica en el octavo puesto mundial en cantidad absoluta de contagios y en el 16° en contagios por millón de habitantes.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Clarín.