¿Quiénes son las víctimas identificadas después del derrumbe en Miami?

¿Quiénes son las víctimas identificadas después del derrumbe en Miami?

Elaine Sabino, de 71 años, trabajaba como azafata de JetBlue y vivía en un apartamento ático en Champlain Towers South. Cortesía de Shelley Angle

 

Desde parejas de ancianos hasta niños pequeños, está surgiendo más información sobre las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, Florida.

Por ABC News





Se ha confirmado la muerte de al menos 94 personas, y otras 22 siguen en paradero desconocido desde que el Champlain Towers South, un condominio de 12 pisos frente al mar, se derrumbó parcialmente antes del amanecer del 24 de junio. Una misión masiva de búsqueda y rescate se ha desplazado a una de recuperación,ya que los funcionarios dijeron que todos los esfuerzos para encontrar sobrevivientes se han agotado.

La policía local y familiares han identificado a muchas de las víctimas.

Colmillo del amanecer de Stacie, 54

Stacie Dawn Fang, que vivía en el apartamento No. 1002 de champlain Towers South, fue la primera víctima en ser identificada en la tragedia.

La madre de 54 años y su hijo de 15, Jonah Handler, fueron sacados vivos de los escombros el 24 de junio, pocas horas después del derrumbe. Un hombre que paseaba a su perro cerca de la escena vio a Handler entre los escombros y alertó a los socorristas.

“Podíamos escuchar a alguien gritando, gritando, haciendo ruido”, dijo Nicholas Balboa a ABC News. “Estaba levantando las manos entre los escombros, diciendo: ‘No me dejes, no me dejes’. Fue entonces cuando señalé a los bomberos para que llegaran hasta aquí”.

La madre y el hijo fueron transportados a un hospital local, donde Fang murió más tarde. Su identidad fue publicada por el Departamento de Policía de Miami-Dade el 26 de junio.

“No hay palabras para describir la trágica pérdida de nuestra querida Stacie”, dijo la familia de Fang a ABC News en un comunicado. “Los miembros de la familia Fang and Handler desean expresar nuestro más profundo agradecimiento por la efusión de condolencias, compasión y apoyo que hemos recibido. Las muchas palabras sinceras de aliento y amor han servido como una fuente muy necesaria de fortaleza durante este tiempo devastador. En nombre del hijo de Stacie, Jonás, les pedimos ahora que por favor respeten nuestra privacidad para llorar y tratar de ayudarse unos a otros a sanar”.

Antonio Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79

Los cuerpos de Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa, Gladys Lozano, de 79, fueron recuperados de los restos por los socorristas el 24 y el 25 de junio, respectivamente. Ambos fueron identificados por el Departamento de Policía de Miami-Dade el 26 de junio.

La pareja vivía en el apartamento No. 903 de las Champlain Towers South.

Estuvieron casados durante 59 años y siempre solían pelear sobre quién moriría primero, sin que ninguno de los dos estuviera dispuesto a vivir sin el otro, según el nieto de la pareja, Brian Lozano.

“Es trágico, pero es extrañamente inquietante que tenga paz sabiendo que constantemente jugarían a discutir sobre quién pasaría primero”, dijo Brian Lozano a ABC News en un comunicado. “Pero al final … consiguieron lo que ambos querían. El uno al otro”.

“Ambos eran ávidos donantes a organizaciones sin fines de lucro, especialmente por el cáncer, ya que mi abuela perdió a su madre por la enfermedad”, agregó. “Siempre para cualquier persona que esté en necesidad o simplemente para provocar una sonrisa en la cara de alguien. Sus almas eran verdaderamente hermosas y ahora son bendecidas”.

Gladys y Antonio Lozano, que habían estado casados durante 59 años, murieron cuando su condominio se derrumbó en Surfside, Florida.

 

El hijo de la pareja, Sergio Lozano, dijo que vivía en la torre frente a sus padres y cenó con ellos la noche antes del desastre mortal. Dijo que escuchó un estruendo alrededor de la 1 a.m hora local y se levantó de la cama para mirar hacia el balcón de su unidad.

“Le digo [a mi esposa], ‘No está allí'”, dijo Sergio Lozano a la afiliada de ABC en Miami WPLG. “Y ella está gritando: ‘¿Qué quieres decir?’ ‘¡El apartamento de mis padres no está allí, se ha ido!’ y yo simplemente corrí abajo”.

Manuel LaFont, 54 años

El cuerpo de Manuel LaFont fue recuperado de los restos por los socorristas el 25 de junio e identificado por el Departamento de Policía de Miami-Dade el 26 de junio. El hombre de 54 años vivía en el apartamento No. 804 de champlain Towers South.

Manuel “Manny” LaFont en una foto de familia sin fecha. Cortesía de Adriana LaFont

 

LaFont compartió dos hijos con su exesposa, una hija de 13 años y un hijo de 10 años. La exesposa de LaFont, Adriana LaFont, dijo que recogió a los niños de su apartamento la noche del 23 de junio, pocas horas antes del colapso.

Leon Oliwkowicz, de 80 años, y Christina Beatriz Elvira, de 74

El cuerpo de Leon Oliwkowicz, de 80 años, fue recuperado de los restos por los socorristas el 26 de junio e identificado por el Departamento de Policía de Miami-Dade al día siguiente. El cuerpo de su esposa de 74 años, Christina Beatriz Elvira, fue recuperado e identificado el 27 de junio.

La pareja vivía en el apartamento No. 704 de champlain Towers South, dijo su hija a WPLG.

Anna Ortiz, de 46 años; Luis Bermúdez, de 26 años; Frank Kleiman, de 55 años; Jay Kleiman, de 52 años; y Nancy Levin, de 76 años

Los cuerpos de Anna Ortiz, de 46 años, y su hijo, Luis Bermúdez, de 26, fueron recuperados de los restos por socorristas el 26 de junio e identificados por el Departamento de Policía de Miami-Dade al día siguiente.

Ortiz acababa de casarse con Frank Kleiman, de 55 años, y vivían con Bermúdez en las Champlain Towers South. El cuerpo de Frank Kleiman fue recuperado e identificado el 28 de junio.

La familia de Ortiz dijo a ABC News que la madre y el hijo fueron encontrados juntos y que están seguros de que ella corrió a estar a su lado, diciendo que ella fue “siempre su protectora”.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.