Adolescente rescatada sufre pesadillas tras la desaparición de su padre durante la catástrofe en Miami

Adolescente rescatada sufre pesadillas tras la desaparición de su padre durante la catástrofe en Miami

Deven González (izquierda) estaba preocupada por perderse un juego de voleibol después de que fue rescatada del colapso del condominio.Liyah Deveauxd vía AP

 

Una niña de 16 años que resultó gravemente herida cuando ella y su madre se hundieron varios pisos durante el derrumbe de un edificio de condominios en Florida ahora está atormentada por pesadillas sobre la tragedia, ya que su padre sigue siendo uno de los desaparecidos.

Por New York Post 





Deven González, sus padres Edgar y Angela y la perra Daisy estaban en el noveno piso de Champlain Towers South en Surfside cuando se derrumbó el 24 de junio. Su hermana mayor, Taylor, no estaba en el edificio en ese momento.

Angela sufrió una fractura de pelvis cuando ella y Deven cayeron cuatro pisos, pero logró salvar a su hija de los escombros.

Cuando la niña, una jugadora estrella de voleibol en la escuela secundaria, fue rescatada por los bomberos, su primera reacción en medio del trauma fue decirles que tenía que competir en una competencia importante en unos pocos días.

Deven, quien se ha sometido a varias cirugías por una fractura de fémur, se disculpó profusamente con su entrenador por perderse la última práctica.

“Dije: ‘Centrémonos en ti ahora mismo y no en el voleibol’”, dijo la entrenadora del club de viajes Amy Morgan a Associated Press.

Los equipos de rescate buscan víctimas en el edificio de condominios derrumbado del sur de Florida el lunes 5 de julio de 2021 en Surfside, Florida. Carl Juste / Miami Herald vía AP

 

Deven aún no ha podido ver a su madre porque están en partes separadas del hospital, pero conversó brevemente con ella en video el día del cumpleaños de su madre cuando le quitaron el tubo de intubación a Andrea, dijo Morgan.

La niña, que estaba consciente cuando el edificio se derrumbó y durante su rescate, recuerda vívidamente los detalles de la tragedia y tiene problemas para dormir porque está perseguida por pesadillas, dijo su entrenador.

“No sé si ha aceptado completamente todo. Ella lo ha hecho y no lo ha hecho ”, dijo Morgan, y agregó que Deven no estaba al tanto del alcance de la catástrofe y de la atención mundial centrada en ella.

Edgar González, el padre de Deven, sigue desaparecido en el derrumbe del condominio.
Dr. Mitchell Bernknopf vía AP

 

“Ella dice, ‘Mi papá todavía está desaparecido. Mi papá todavía está desaparecido ‘”, dijo Morgan. “Ella realmente se ahoga con eso”.

Edgar es un padre amable, gentil y alegre, dijo, y describió que después de un torneo, ayudó a preparar un gran banquete de barbacoa para el equipo. La familia estaba a punto de partir hacia Orlando cuando ocurrió la tragedia.

“Son tan cariñosos, tan solidarios”, dijo Morgan. “Veo que mucha de la fuerza (de Deven) proviene de sus padres”.

Deven ha dado sus primeros pasos, según Morgan, quien dijo: “Va a ser un camino desagradable, duro y doloroso, pero creo que puede hacerlo”.

Su madre se someterá a una cirugía por sus lesiones esta semana, pero ha respondido cuando se le hicieron preguntas, dijo la amiga de la familia Joslyn Varona, quien ha publicado actualizaciones en Facebook.

“No ha habido noticias sobre Edgar. Todavía estamos orando y esperando un milagro ”, escribió. “Esta es una familia fuerte y maravillosa. Tienen mucha fe ”.

Cuando el equipo de Deven se reunió para practicar el jueves por la noche, permitieron que los padres participaran. Todos se sentaron en círculo y se tomaron de las manos mientras oraban.  

“Deven es una persona muy trabajadora y cariñosa”, dijo su compañera de equipo Liyah Deveaux a la AP. “No podemos esperar a que se recupere. La amamos y la extrañamos mucho “.

Un sitio de GoFundMe ha recaudado más de $ 100,000 para la familia.

“Realmente estamos tratando de ayudar y brindar apoyo, pero nos sentimos absolutamente impotentes de que no podemos mejorarlo”, dijo Morgan. “Todos y cada uno de nosotros estaría allí excavando entre los escombros. Si pudiéramos estar allí, lo estaríamos haciendo “.