La Vinotinto de basket va con aspiraciones claras a competir en un preolímpico donde sus rivales son muy superiores

Venezuela intentará buscar competir ante unos rivales poderosos. @fvb.basketball

 

La Vinotinto del baloncesto intentará competir al más alto nivel en el repechaje olímpico que brinda un cupo para Tokio 2020.

lapatilla.com / Roy Andazol 





Los dirigidos por el técnico argentino Fernando Duró van con sus aspiraciones claras para medirse ante unos rivales muy superiores en cuanto a plantilla.

Los criollos que vienen de una preparación atropellada en Europa por casos de coronavirus en el equipo, tendrán que disputar su primer encuentro del (Grupo A) contra la poderosa Lituania que cuenta sus NBA Jonás Valanciunas y Domantas Sabonis como sus máximos baluartes.

El partido clave para que Venezuela siga compitiendo en el torneo será el segundo contra Corea del Sur que le garantizaría jugar contra el primero del (Grupo B) que sería probablemente contra la Eslovenia de Luka Doncic o la Polonia que cuenta con la baja de una de sus estrellas Adam Waczynski, pero que ya nos ganó en el Mundial de baloncesto en 2019.

Cabe destacar que Venezuela sumó una mezcla de experiencia y juventud manteniendo a un núcleo ya conocido por el país con Gregory y José Vargas a la cabeza, quienes junto a Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Heissler Guillent tendrán la tarea de guiar y ceder el testigo a los jóvenes Garly Sojo y Yohanner sifontes.

Hay que estar muy claros que las posibilidades del equipo son muy reducidas para clasificar a Tokio 2020, pero el equipo intenta una reestructuración que permita soñar en mantener la senda exitosa del baloncesto a nivel sudamericano lograda durante los últimos años.

Aquí el equipo que Venezuela llevó al preolímpico