La escalofriante verdad detrás de la película “Ruega por nosotros”

 

“Ruega por nosotros” ha sido una de las apuestas del cine de terror más impactantes del 2021, sus fantasmas y demonios muestran una devoción muy superficial del cristianismo.





Por: Cultura Colectiva

la prepuesta se hace muy diferente de otras piezas de terror que utilizan a la religión como pieza central por el contenido sobre la devoción cristiana.

Ruega por nosotros, la película
La película trata de Alice, una joven sordomuda llamada que tiene visiones de lo que ella cree que es la Virgen María. A través de esta idea la chica puede oír, hablar, y curar a los enfermos, lo que atrae a mucha gente a su pueblo rural de Banfield, Mass. A medida que se corre la voz y la gente de cerca y de lejos acuden en masa para presenciar sus milagros, un periodista deshonrado visita la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra para investigar. Cuando comienzan a suceder sucesos aterradores por todas partes, comienza a cuestionarse si estos fenómenos son obra de la Virgen María o algo más siniestro.

En realidad se trata del espíritu de Mary Elnor, una mujer del siglo XIX que realizó milagros canalizando con ayuda de Satanás. En 1845, la colgaron de un árbol, le clavaron una máscara en la cara y la quemaron viva. Pero su oscura alma logró volver disfrazada del espíritu de la Virgen María.

Lea artículo completo AQUÍ