Colombia bordea cifra de 1,8 millones de migrantes venezolanos en 2021

Migrantes venezolanos con máscaras faciales se alinean en el puente fronterizo Simón Bolívar después de viajar en autobuses asignados por la oficina de Migración de Colombia para su regreso a Venezuela, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Cúcuta, Colombia, 15 de abril de 2020. REUTERS / Mario Caicedo

 

El director de Migración Colombia, Juan Espinosa, detalló este martes 22 de junio que en el país hay cerca de 1,8 millones de venezolanos, en lo que va del presente año.

lapatilla.com





El funcionario mencionó la cifra durante un video compartido en Twitter, donde mostraba datos de cómo avanza el Estatuto Temporal de Protección.

“Tras poco más de un mes de implementación del Estatuto Temporal de Protección, hemos logrado unos números bastante importantes. Lo primero, más de un millón de usuarios registrados sobre un universo de un millón 742 mil personas. En segundo lugar, más de 800 mil caracterizaciones socioeconómicas de migrantes venezolanos en salud, educación, condición de vulnerabilidad, entre otros”, comentó.

“En tercero, para este momento más de 750 mil agendamientos asignados a lo largo del territorio nacional. De esta forma, tenemos un parte muy positivo del esfuerzo del gobierno nacional y del compromiso del pueblo venezolano, por esta medida”, agregó.

Con los números que maneja Migración Colombia, el país pasó de tener 50 mil migrantes venezolanos en 2016, a casi 1,8 millones de ciudadanos provenientes desde Venezuela en 2021.