Legítima AN condenó la corrupción del chavismo tras exponer sus obras inconclusas en 13 estados del país

Juan Guaidó preside una sesión ordinaria del Legislativo. Foto archivo por EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN) debatieron este martes 22 de junio sobre algunas obras inconclusas y abandonadas por el chavismo en 13 estados del país, que fueron visitados por miembros de la Comisión Delegada.

lapatilla.com





El parlamentario Macario González destacó, al iniciar la discusión, que el montó invertido en dichas obras se acerca a los 35 millardos de dólares. “Quizás ellos dirán que eso es poco, pero para la gente que necesita vacunas si es importante”, expresó.

En su consideración, es una verdadera tragedia la que están viviendo los venezolanos. A “consecuencia de gente que nunca debió administrar un bolívar por corruptos, por ineficientes”, agregó.

 

Venezuela en quiebra

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios aseveró que Venezuela está en quiebra. “La crisis por la cual atraviesa el país es de todos los órdenes, no solo en el aspecto económico, financiero, político, institucional, moral, ético y social, sino igualmente lo relacionado con la infraestructura”, explicó.

Precisó que las escuelas y hospitales tienen grandes carencias por ausencia de mantenimiento adecuado. De igual forma, que algunas las represas de la nación se encuentran sumergidas en el más absoluto abandono.

“(Nicolás) Maduro, no te hagas el loco, no vengas a mentirnos. La ineficiencia, la corrupción, las mentiras y las farsas han contribuido al rotundo fracaso que exhibe la dictadura y se demuestra con la lista de estafas y elefantes rojos”, alegó.

Por último, advirtió que próximamente denunciarán a los responsables de la corrupción, desmantelamiento y paralización de la represa Yacambu Quibor.

 

Niveles desbordados de corrupción

Para cerrar el debate, el primer vicepresidente del Parlamente, Juan Pablo Guanipa, enfatizó que lo que vive Venezuela es una tragedia sin precedentes. “Un grupo de delincuentes vinculados al narcotráfico, la guerrilla, paramilitarismo, terrorismo internacional, la delincuencia común, ha secuestrado a la nación”, lamentó.

Desaprobó que los venezolanos no puedan contar con la producción, con salarios dignos, ni con servicios públicos. “La falta de derecho e institucionalidad nos ha llevado a niveles desbordados de corrupción”, sumó.

Rememoró que la dictadura chavista expropió, robó y contrató obras millonarias sin licitación y sin el cumplimiento de los extremos básicos de la ley y del decoro.

“Sigamos en esta lucha porque Venezuela triunfará, es la hora de la resistencia, viva Venezuela libre”, finalizó.