American Airlines continúa cancelando vuelos hasta julio por falta de personal

Diario NY

American Airlines canceló este fin de semana al menos 1,000 vuelos agendados para junio en medio de problemas por falta de personal y el incremento en los viajes.

Por: Diario NY

Los vuelos anteriores fueron pospuestos para julio, y la recomendación es que antes de llegar a los aeropuertos para sus viajes, los clientes verifiquen el estatus de la reservación.





 

“Nosotros nunca queremos decepcionar, y sentimos que estos ajustes de agenda ayudarán a asegurarnos de que podamos cuidar bien a nuestros clientes y miembros del equipo y minimizar sorpresas en el aeropuerto”, dijo Andrea Koos, portavoz de American Airlines, en declaraciones citadas por USA Today.

La mayor parte de las cancelaciones proactivas son para la primera mitad del mes y representan un 1% de los vuelos que habían sido planeadas, precisó la compañía aérea.

 

Los pasajeros son automáticamente reubicados en otros vuelos, pero esto significa horas de salida distintas, conexiones no planeadas y otros inconvenientes.

 

Los pasajeros cuyas salidas fueron cambiadas por más de cuatro horas son elegibles a un reembolso en lugar de un crédito.

 

188 vuelos cancelados el domingo

El domingo, la aerolínea canceló 188 vuelos, equivalentes a un 6% de los tiquetes en agenda. Según FlightAware, lo anterior además representó más de la mitad de todas las cancelaciones de vuelos desde o dentro de los EEUU.

Southwest le sigue los pasos a American Airlines en cancelaciones

La situación en AA supera la de Southwest, cuyos pasajeros la semana pasada experimentaron graves retrasos y cancelaciones de vuelos. Específicamente, 33 o un 1% de sus vuelos pospuestos.

En total, American Airlines, canceló 500 vuelos durante el fin de semana, precisó Koos.

En su explicación, la portavoz además incluyó el mal tiempo en Miami, Florida, y en Chicago, Illinois, como factores que complicaron el panorama.

 

Por su parte, la unión de pilotos de American Airlines atribuyó gran parte del problema a la falta de estos empleados por retrasos en adiestramientos debido a la pandemia.

 

American Airlines experimenta escasez de pilotos

Dennis Tajer, piloto estadounidense y portavoz de “Allied Pilots Association”, que la causa de muchos de los vuelos cancelados es la escasez de tripulantes.

Pilotos que fueron suspendidos o tomaron permisos de ausencia durante la pandemia tuvieron que volver a ser entrenados luego de los cambios de tipos de aviones por el retiro masivo de varios de estos vehículos aéreos. Adicional, muchos pilotos se acogieron a la jubilación anticipada.

 

“Esos son múltiples tsunamis en el sistema de entrenamiento”, describió Tajer.