Doble tragedia en Perú: Venezolana embarazada fue asesinada por la bala de un policía

 

La joven venezolana Yohana Virginia Colmenarez Hernández, de 26 años de edad y con cinco meses de embarazo, fue asesinada durante la noche del domingo 20 de junio en una redada policial en Puerto Maldonado, una ciudad al sureste de Perú.





lapatilla.com

En una grabación compartida por el periodista Sergio Novelli en redes sociales se aprecian los minutos de conmoción durante el allanamiento practicado por las fuerzas de seguridad en la mencionada comunidad con la finalidad de radicalizar las medidas de prevención del Covid-19.

En las imágenes, los uniformados detuvieron a varios ciudadanos por violar el toque de queda, luego de que Yohana fuera impactada por la bala de un policía en medio de la confusión.

Venezolanos en Perú exigieron justicia por Yohana mientras se aclara el caso. Foto: Cortesía

 

Pese a que las autoridades manejan la tesis de un presunto error, uno de los testigos afirma en el video que le advirtió al funcionario que bajara su arma antes de que se produjera la tragedia.

La comunidad de migrantes venezolanos en Perú ya empezó a manifestarse en repudio de tales acciones y clamó por justicia para Yohana.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1407042335431708677?s=20