¿Por qué no dolarizar la economía de Venezuela? La respuesta de Maduro a Bloomberg

¿Por qué no dolarizar la economía de Venezuela? La respuesta de Maduro a Bloomberg

Archivo

 

 

 





Durante una entrevista con el medio internacional Bloomberg, Nicolás Maduro, líder del régimen chavista en Venezuela, respondió a una de las interrogantes que muchos economistas han teorizado tras años de crisis económica en el país, y es la evidente (y escandalosa) dolarización.

lapatilla.com

Maduro respondió al periodista Erik Schatzker que no cree que tenga que “entregar el economía (de Venezuela) a otra moneda“.

Asimismo, aseguró que el dólar, tiene un sistema de control muy dominante, “el de los Estados Unidos”.

El líder de la “Revolución Bolivariana” argumentó que los países que se han dolarizado pierden su independencia económica. “Pierden su capacidad de maniobra“.

“Una cosa es que moneda pueda circular y ser utilizada para el comercio, con un alto grado de participación, y otra cosa es que sea la moneda oficial del país. Primero de todo, la constitución lo impide. El concepto constitucional de la economía se basa en la soberanía monetaria. Y creo que eso es lo más correcto, es lo correcto“, dijo.

Maduro destacó que el bolívar “debe ser recuperado“. y agregó que “en el momento en que se recupere, cumplirá el papel que tiene que cumplir, y la moneda internacional y la criptomoneda continuarán operando como moneda de ayuda en el funcionamiento comercial de la país“.

La circulación del dólar en Venezuela comenzó a generalizarse en 2019 y el régimen de Nicolás Maduro tuvo que hacer la vista gorda y aceptar su uso, el cual se ha normalizado con el pasar de los años.

En la actualidad, desde vendedores callejeros hasta comerciantes formales manejan dólares de forma regular.