Maduro descarta la privatización de varios sectores económicos en Venezuela

Maduro descarta la privatización de varios sectores económicos en Venezuela

JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO)

 

 

 





El líder del régimen chavista en Venezuela, Nicolás Maduro en una entrevista con el medio internacional Bloomberg, respondió a una de las interrogantes que muchos han entendido que está pensando o preparando un programa de privatización en varios sectores económicos en Venezuela.

Por lapatilla.com

Nicolás Maduro respondió al periodista Erik Schatzker que eso “No, eso no existe”.

Una cosa es la privatización. Donde eso no está en nuestro planes. Y otra cosa es la asociación en inversiones beneficiosas para todos, para el impulso, el desarrollo de las fuerzas productivas en la economía sectores del país. En ese sentido, sí, con el anti-ley de bloqueo, tenemos propuestas muy claras, donde el estado con algunas empresas: crea alianzas basadas en desarrollo, en el desarrollo financiero, en el comercial desarrollo de esas empresas.

Recordemos como ejemplo que a principios del 2007, después de ganar un segundo mandato, Hugo Chávez anunció su plan de nacionalizar la mayor empresa de telecomunicaciones de Venezuela, CANTV, insinuando planes de nacionalización más amplios por venir, lo cual hasta ahora va en decadencia y fallas constantes, donde todo ahora por parte del régimen de Maduro es un ataque para no asumir las responsabilidades de el deterioro que han causado.

En 2014, con el precio del petróleo desplomándose, el régimen de Maduro admitió que estaba en una severa recesión y que Venezuela sufría la mayor inflación de las Américas. En enero de 2016, el país esta en “total colapso económico”. No mucho después, Maduro abandonó cualquier pretensión de ser un régimen “democrático”.

El colapso de Venezuela, antiguamente el país más próspero de América Latina, no es un secreto. Pero Maduro las malas políticas y ahora con la asociación en inversiones beneficiosas hacia la empresa privada, en un intento de estabilizar el país en colapso, que causa preocupación debido a que no todos querrán participar ante un régimen que destruye y culpa a otros.