¿Cómo será el viaje al espacio que Jeff Bezos realizará en julio?

Jeff Bezos y su hermano Mark irán a bordo del New Shepard en el primer vuelo tripulado este 20 de julio. / REUTERS

 

 

Jeff Bezos, el fundador de la gigante empresa de comercio electrónico Amazon, irá al espacio con su hermano en el primer vuelo tripulado de su compañía espacial, Blue Origin. Así lo reseñó BBC Mundo.





Bezos y su hermano despegarán el 20 de julio a bordo del cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio.

En un mensaje en Instagram, Bezos dijo que volar al espacio era algo que quiso hacer “toda mi vida”.

Blue Origin también está subastando un tercer puesto en la cápsula, para quien quiera unirse a los hermanos en el vuelo tripulado inaugural.

Con una fortuna estimada en US$186.200 millones, según la revista Forbes, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo.

“El 20 de julio, emprenderé esa travesía con mi hermano”, declaró en un video en su cuenta de Instagram. “La aventura más grande, con mi mejor amigo”.

En el mismo video, Mark, el hermano de Bezos, la llamó una “oportunidad extraordinaria”.

La puja por el tercer cupo en el New Shepard alcanzó US$2,8 millones cuando Bezos anunció sus planes de vuelo.

A 100 km de altura

El new Shepard es un cohete completamente reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho que despega y aterriza verticalmente (VTVL, por sus siglas en inglés).

Sus vuelos son suborbitales, diseñados para llevar a los pasajeros en una trayectoria simple de ascenso y descenso, alcanzando una altura superior a los 100 km sobre la superficie de la Tierra.

El cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas, donde se han llevado a cabo los vuelos de prueba.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de BBC Mundo.