WOW! El tiburón más grande de la historia era todavía más grande de lo que se creía

© AP Photo / Arnulfo Franco

 

 

 





Los megalodones habitaron nuestro planeta alrededor de 3,6 millones de años atrás. Aunque los esqueletos cartilaginosos de esos animales se descompusieron y prácticamente no dejaron vestigios, sus dientes son abundantes en el registro fósil.

Por Sputnik News Mundo

Los tiburones cambian los dientes continuamente y pueden llegar a tener hasta 40.000 de ellos a lo largo de toda su vida. Un megalodon podría tener hasta 276 dientes en la boca a la vez, calculan los científicos.

Sin embargo, medir el tamaño de un tiburón a partir de los dientes no es una ciencia exacta, especialmente cuando se trata de una especie extinta, como es el caso del megalodón, ya que puede haber tenido una estructura corporal distinta a los tiburones modernos. Las estimaciones del tamaño del megalodón oscilan, pero generalmente los científicos acuerdan que median entre 15 y 18 metros.

Tradicionalmente, los científicos suelen utilizar ecuaciones basadas en la longitud de los dientes para estimar el tamaño de un tiburón. Sin embargo, un nuevo método basado en el ancho de los dientes sugiere que el tamaño real del gigante tiburón prehistórico era de unos 20 metros de largo.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Sputnik News Mundo.