Kamala Harris fue criticada por repartir galletas con su imagen durante su primer viaje al extranjero

Kamala Harris fue criticada por repartir galletas con su imagen durante su primer viaje al extranjero

Foto vía Dailymail

 

Kamala Harris ha sido criticada por repartir galletas con su imagen durante su primera gira por países centroamericanos devastados por la crisis fronteriza.

Por Dailymail





La vicepresidenta obsequió las golosinas, que presentaban un busto de ella dibujado con glaseado sin los detalles de su rostro, a los periodistas a bordo del Air Force 2 el domingo cuando partía hacia Guatemala.

La reportera de USA Today Courtney Subramanian compartió una foto de una de las cookies en Twitter , lo que provocó una avalancha de críticas por parte de los conservadores.

“Nunca imaginé este nivel de narcisismo”, tuiteó el candidato republicano al Congreso Buzz Patterson.

El comentarista Matt Walsh intervino: “Aquí tienen, todos. Pensé que les gustaría comerme la cara”. Qué bicho raro. Comportamiento extremadamente perturbador”.

Se informa que otro conjunto de cookies incluyó Air Force 2, según un tweet publicado el domingo por la noche por Subramanian.

Muchos críticos se preguntaron por qué la vicepresidenta regalaría galletas de su propia imagen mientras enfrenta una reacción violenta por evitar la frontera entre Estados Unidos y México, una visita que, según ella, no sería más que un “gran gesto”.

El ex candidato presidencial visitó Guatemala el lunes para tratar de abordar las “causas fundamentales” de la inmigración ilegal.

“Repartir galletas con la cara puesta mientras la crisis fronteriza avanza… El equivalente moderno de “déjelos comer pastel”, dijo la presidenta republicana Ronna McDaniel.

“Pensé que alguien le dio a Kamala galletas que se parecen a ella. Hubiera sido un lindo regalo ”, escribió la youtuber canadiense Lauren Chen. En cambio, dio galletas que se parecen a ella a otras personas. Eso es un AF narcisista y un regalo totalmente extraño ”.

El vicepresidente hizo aún más comparaciones con cierto monarca francés.

Kamala Antoinette: “Que coman galletas”, comentó un usuario de Twitter.

Las galletas fueron horneadas por la panadería CakeWichCraft de Washington, DC, de propiedad negra, según el reportero de Mediaite, Tommy Christopher.

La tienda no respondió a llamadas o correos electrónicos de DailyMail.com

Algunos encontraron el alboroto por nada.

“Kamala recibió galletas que se parecen a ella por un negocio propiedad de negros. Luego Kamala se los entregó a la prensa. La prensa ahora dice que fue una cosa asquerosa. Dime, ¿se suponía que debía comerlos todos ella misma?”, preguntó un usuario.

“No tienen nada más que criticar. Tan mezquino e infantil”, escribió un usuario de Twitter llamado Carol Fiorello.

El número de la Aduana y la Patrulla Fronteriza muestra un récord de 178.622 encuentros con personas que cruzan ilegalmente la frontera solo en abril, aumentando desde un aumento masivo en febrero y marzo.

En una conferencia de prensa con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei el lunes, Harris entregó un mensaje severo.

“Quiero ser claro para la gente de la región que está pensando en hacer ese peligroso viaje a la frontera entre Estados Unidos y México: no vengas. No vengas“, dijo. “Creo que si vienes a nuestra frontera, te harán retroceder”.

Ese mismo día, la Corte Suprema confirmó un fallo de un tribunal inferior que prohibía a ciertos inmigrantes ilegales solicitar la residencia permanente, también conocida como tarjeta verde, debido a su entrada ilegal.

Se espera que el caso afecte a unas 400.000 personas, muchas de las cuales han vivido en Estados Unidos durante años.

Aun así, Harris dijo que no visitaría la frontera entre Estados Unidos y México.

“Vine aquí para estar aquí en el terreno, para hablar con el líder de esta nación sobre lo que podemos hacer de una manera significativa, tangible y con resultados reales”, dijo Harris.

“Y seguiré centrado en ese tipo de trabajo en lugar de grandes gestos”.

Giammattei culpó a la retórica de la nueva administración de alentar la inmigración ilegal.

“El mensaje también cambió:” Vamos a reunir a las familias, vamos a reunir a los niños “, dijo a CBS News. “Al día siguiente, los coyotes estaban aquí organizando grupos de niños para llevarlos a Estados Unidos”.

El martes, Harris apareció con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

Mientras tanto, los grupos de control fronterizo están abrumados y las instalaciones han alcanzado cerca del 2,000 por ciento de su capacidad en algunos puntos.