El gobernador de Florida DeSantis firmó el controvertido proyecto de ley de las atletas transgénero

El gobernador de Florida DeSantis firmó el controvertido proyecto de ley de las atletas transgénero

DW

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley de educación de amplio alcance que incluía la prohibición de que las atletas transgénero compitieran en equipos deportivos femeninos universitarios y de niñas de secundaria.

Por: Click Orlando





El gobernador presentó a la legislatura durante una conferencia de prensa en Jacksonville el martes con carteles en el podio que decían “La Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres”.

“En Florida, las niñas van a practicar deportes de niñas, los niños van a practicar deportes de niños”, dijo DeSantis.

El proyecto de ley fue enviado al gobernador el viernes.

“Dice que los equipos atléticos o los deportes que están designados para mujeres están abiertos a las mujeres, y vamos a basarnos en la biología, no en la ideología cuando practicamos deportes”, dijo. “El proyecto de ley define el sexo biológico de un estudiante según el certificado de nacimiento oficial del estudiante en el momento de su nacimiento”.

El gobernador dijo que esta nueva ley aseguraría que las mujeres tengan la oportunidad de “becas y competencia al más alto nivel”, pero también permite a los atletas o instituciones el “derecho a recursos civiles” si hay una violación del proyecto de ley.

“No solo estamos estableciendo un estándar, también estamos brindando formas en las que esa justicia y la igualdad se pueden hacer cumplir en nombre de nuestras niñas y nuestras mujeres atletas”, dijo DeSantis.

La SB 1028 buscaba hacer que la elegibilidad de las atletas femeninas para los equipos deportivos estuviera supeditada a su “sexo biológico” en los certificados de nacimiento emitidos “en el momento del nacimiento del estudiante o cerca del mismo”. DeSantis reiteró que el proyecto de ley proporcionaría y garantizaría una competencia justa para niñas y mujeres en todo el estado de Florida.

El gobernador también se dirigió a la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado, el principal organismo rector de los deportes universitarios, que emitió un comunicado en abril diciendo que en parte sus eventos estarían libres de discriminación.

“En Florida, vamos a hacer lo correcto. Nos enfrentaremos a las corporaciones, no van a dictar las políticas en este estado ”, dijo. “Nos enfrentaremos a grupos, como la NCAA, que piensan que deberían poder dictar las políticas en diferentes estados. Aquí no, nunca ”.

Los críticos del proyecto de ley de los atletas transgénero reaccionaron rápidamente en línea. Algunos señalaron el hecho de que la firma del proyecto de ley, que ellos llaman discriminatoria, tuvo lugar el primer día del Mes del Orgullo LGBTQ +.

La representante estatal Anna Eskamani emitió un comunicado deslizando a DeSantis. Se lee:

“El gobernador Ron DeSantis ha promulgado la primera ley estatal anti-LGBTQ en 23 años. Esta legislación intolerante y transfóbica se dirige a uno de los grupos de personas más vulnerables de nuestro estado: los jóvenes transgénero. Excluye a las personas transgénero de la vida pública, incluida la participación en deportes. Es vergonzoso que nuestro gobernador y el Partido Republicano de Florida ataquen a un grupo de personas que ya sufren discriminación constante, intimidación y altas tasas de suicidio.

“Durante más de una década, el atletismo en Florida se ha guiado por políticas que equilibran la naturaleza competitiva de los deportes con la necesidad de brindar a los estudiantes transgénero acceso a las oportunidades educativas, de desarrollo y de liderazgo que puede brindar la participación en un equipo deportivo.

“Los jóvenes transgénero merecen nuestro amor y apoyo, no ataques crueles por ser quienes son. Las consecuencias para los estados que han aprobado leyes anti-LGBTQ + son claras: las políticas intolerantes conducen a importantes pérdidas económicas. Hoy el gobernador Ron DeSantis permitió que prevaleciera la ignorancia y llevó a nuestro estado al revés en la lucha por la igualdad LGBTQ +. No lo olvidaremos “.

El Caucus Demócrata del Senado de Florida emitió un comunicado tras la firma del proyecto de ley. Se lee:

“Al incorporar la prohibición de las personas transgénero a la legislación de las escuelas autónomas, los republicanos en Tallahassee rechazaron tanto la ciencia como la razón, atacando abiertamente a los niños LGBTQ + vulnerables sin una sola prueba de que exista un problema. Ni una sola vez ha habido un incidente o queja en nuestro estado que alegue que la participación de un atleta transgénero haya afectado injustamente la competencia atlética de la escuela secundaria, preparatoria o universidad.

“Los líderes electos de Florida podrían servir mejor a todos nuestros jóvenes al comprender y tomar medidas sobre la alta incidencia de acoso, violencia y tendencias suicidas que les suceden en todo el estado todos los días, y los jóvenes trans no deberían tener menos atención. El lenguaje denigrante de los jóvenes trans incorporado en este proyecto de ley muestra lo poco que la legislatura liderada por los republicanos considera la igualdad de trato para todos nuestros jóvenes “.

La Asociación Nacional de Atletismo Colegiado emitió un comunicado sugiriendo que no puede traer competencias de campeonato a Florida debido a esta nueva ley.

“Al determinar dónde se llevan a cabo los campeonatos, la política de la NCAA indica que solo se deben seleccionar los lugares donde los anfitriones pueden comprometerse a proporcionar un entorno seguro, saludable y libre de discriminación. Continuaremos monitoreando de cerca estas situaciones para determinar si los campeonatos de la NCAA se pueden llevar a cabo de manera que sean acogedores y respetuosos con todos los participantes ”, dice la declaración de la NCAA.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos también emitió una declaración en apoyo de los atletas transgénero. Se lee:

“Continuaremos trabajando para asegurarnos de que todos los participantes sean tratados con respeto tanto dentro como fuera de la cancha en todos los programas que supervisamos. Apoyamos y damos la bienvenida inequívocamente a todos los estudiantes atletas transgénero para que participen en nuestros programas de tenis de Florida ”.

La Campaña de Derechos Humanos también anunció en Twitter que presentaría una demanda para impedir que la ley entre en vigor.