Detenido en EEUU por intentar contratar a sicario para matar a la mujer que lo rechazó

Detenido en EEUU por intentar contratar a sicario para matar a la mujer que lo rechazó

Foto: Cortesía

 

Un hombre de 24 años fue arrestado el viernes por un cargo de asesinato a sueldo después de que supuestamente intentó contratar a un sicario para matar a una mujer con la que salió brevemente y que había tratado repetidamente de romper con él, según los fiscales.

Por NBC News 





Scott Quinn Berkett fue acusado en una denuncia penal federal que alega que envió miles de dólares en bitcoins para organizar el asesinato y luego transfirió otros $ 1,000 al “asesino a sueldo”, que en realidad era un agente encubierto del FBI.

Berkett y la mujer se conocieron en línea el año pasado, según una declaración jurada en apoyo de la denuncia. Luego voló a Los Ángeles a fines de octubre para conocer a Berkett en persona. La mujer, que describió el comportamiento de Berkett como “sexualmente agresivo”, trató de romper lazos con Berkett en varias ocasiones después del viaje, dijo la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California en un comunicado.

Berkett supuestamente se puso en contacto con un grupo en la web oscura que anunciaba servicios de asesinato por encargo. Si bien la policía cree que este grupo de la web oscura era una estafa, el grupo se puso en contacto con un medio de comunicación, que luego proporcionó información al FBI.

La información proporcionada incluyó mensajes de Berkett, que estaba usando el nombre de pantalla “Ula77”, y documentación de pagos de Berkett.

Berkett supuestamente envió su orden para el golpe el 28 de abril, escribiendo al grupo de la web oscura: “Me gustaría que pareciera un accidente, pero un robo que salió mal puede funcionar mejor. Mientras ella esté muerta. También me gustaría que su teléfono fuera recuperado y destruido irreparablemente en el proceso ”, según la Fiscalía, citando la declaración jurada. La información proporcionada al FBI indicó que Berkett realizó pagos en bitcoins por un total de $ 13,000 entre el 5 de abril y el 5 de mayo.

Un agente encubierto del FBI que se hacía pasar por un sicario se puso en contacto con Berkett el miércoles. Berkett supuestamente hizo el pago final de $ 1,000 el jueves por la tarde.

La comparecencia de Berkett en la corte está programada para el martes. Si es declarado culpable del cargo de asesinato a sueldo, Berkett enfrentaría una sentencia máxima legal de 10 años en una prisión federal.

No quedó claro de inmediato si Berkett había conseguido un abogado.