C2P: Un ejemplo de innovación que facilitará la vida de los comercios

El servicio C2P Bancamiga ha sido desarrollado para que los comercios sean quienes gestionen las operaciones de cobro a sus clientes vía Pago Móvil Interbancario, a través de los Puntos de Venta Bancamiga.

La innovación es uno de los valores que mueve a Bancamiga con el fin de ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades y demandas de sus clientes. El cobro de comercio a persona natural (C2P) es un ejemplo fehaciente de ello y ha convertido a la institución en el primer banco que cuenta con esta herramienta en su Puntos de Venta (POS).





El servicio C2P Bancamiga ha sido desarrollado para que los comercios sean quienes gestionen las operaciones de cobro a sus clientes vía Pago Móvil Interbancario, a través de los POS Bancamiga.

La gestión de cobro por los Puntos de Venta Bancamiga es rápida y sencilla. El comercio solo deberá solicitar a la persona natural (pagador) su cédula de identidad, número telefónico registrado para pago móvil, el nombre del banco emisor, el monto a pagar y la clave de un solo uso que su banco le asigne para la transacción.

En el caso de los clientes Bancamiga, el cliente (pagador) obtendrá la clave C2P al iniciar sesión en la aplicación Bancamiga Suite y seguir los siguientes pasos:

1 Introducir sus datos de acceso
2 Elegir la opción pago móvil
3 Visualizar la clave C2P en la parte inferior de la pantalla.

La contraseña es numérica de “un solo uso” y es válida solo por 15 minutos. En caso de que venza puede solicitar una diferente presionando el botón “Nuevo” justo al lado derecho de la última clave generada.

Entre los beneficios del servicio se pueden enumerar el registro sencillo al servicio que estará disponible las 24 horas del día y la seguridad en ejecución y aprobación de los pagos, sin tener que utilizar tarjetas.

C2P es la respuesta a una sentida necesidad que se observaba en el sector comercio y su desarrollo demuestra, una vez más, la pasión y vocación de servicio de Bancamiga, que está convencida de que la nueva herramienta es un aporte importante a la consecución de los objetivos del Banco y por alcance, contribuirá a facilitar la vida de los venezolanos.

Y no todo termina allí. En caso de que nuestros clientes jurídicos no posean punto de venta no se quedarán sin la posibilidad de disfrutar del C2P. Podrán hacerlo a través del portal Adminpagos, una nueva plataforma web de administración y conciliación de pago móvil desarrollada para nuestros comercios afiliados al servicio, que les permitirá crear distintas cajas y usuarios para procesar operaciones de cobro C2P y verificarlos en tiempo real, todo un punto de venta virtual.