Venezolanos rechazan el nuevo CNE írrito y no participarían en procesos electorales (Encuesta La Patilla)

EFE/ Miguel Gutierrez

 

 

La Asamblea fraudulenta designó el pasado martes 4 de mayo a una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) al servicio del régimen, conformada por Pedro Calzadilla, Tania D’Amelio, Alexis Corredor, Enrique Márquez y Roberto Picón.





lapatilla.com

Opositores al régimen han calificado nuevamente el acto como írrito ya que la Asamblea chavista elegida el pasado 6 de diciembre carece de legitimidad, pero la verdadera opinión radicaba en los venezolanos, aquellos a los que se les ha vulnerado el derecho al sufragio y las garantías constitucionales en los últimos años.

Nuestro equipo realizó una encuesta y así determinamos que la gran mayoría rechaza estas nuevas designaciones.

De acuerdo a nuestro estudio, el 90,9 % considera desacertada la designación de un nuevo CNE por parte de la AN fraudulenta, mientras que el 6,5 % piensa lo contrario.

Y el 91,6 % se mostró inconforme con los nombramientos realizados, mientras que 5,7 % respalda las designaciones hechas por la Asamblea chavista. Incluso el 89,3 % acotan que la oposición no está debidamente representada,

Al preguntar si el nuevo CNE ofrece transparencia y garantías electorales, el 88,9% señaló estar “muy en desacuerdo” y “en desacuerdo” con este cuestionamiento.

Por último, la gran mayoría sostiene que no iría a participar en un proceso electoral convocado por este CNE y además no reconocerían los resultados que de este se generen, aumentando entonces la ilegitimidad de los siguientes eventos.

De acuerdo a los chavistas, la próxima convocatoria sería las elecciones gubernamentales y municipales, y aunque aún no está claro si ambos eventos se realizarán en simultáneo, lo que queda claro es que nuevamente la abstención podría marcar niveles significativos, al igual que en los últimos procesos.