Venezolanos rechazan el último aumento salarial de Maduro (Encuesta La Patilla)

(Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

El régimen chavista decretó este 1 de mayo, día del Trabajador, el primer aumento salarial del 2021, representando un poco más de 3 dólares de ingresos para los venezolanos de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela y nuestro equipo realizó una pequeña encuesta para conocer la opinión de más de un centenar de venezolanos.





lapatilla.com

Los resultados de la encuesta que se llevó a cabo desde el pasado domingo 2 de mayo hasta este viernes 7 de mayo, mostró resultados contundentes: La mayoría rechaza el aumento decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

El 97,3 % de los encuestados mostró estar “muy desacuerdo” y “en desacuerdo” con el aumento salarial decretado por la dictadura. Apenas 1,3 % de quienes participaron en el estudio mostraron su conformidad con el monto establecido.

Por otro lado, el 100% de los encuestados, destacó que les he imposible cubrir sus necesidades con el aumento del salario mínimo.

De ellos, el 94,3 % piensa que el salario debería estar dolarizado, ante la debacle persistente del bolívar. El 4.5 % de los encuestados rechaza que el usurpador adopte esta medida en el país.

90,7% de los que participaron en el estudio, no creen que el régimen haga esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los trabajadores venezolanos, dejando a 4,5 % de la muestra con una posición favorable en cuanto a las medidas adoptadas por la dictadura.

Maduro, al oficializar el decreto, mencionó que iba a “petrolizar” las prestaciones sociales. Pero el 72,6 % de los encuestados rechaza que tanto salario como prestaciones estén ancladas a una criptomoneda ficticia que no ofrece credibilidad desde su origen.

También el 92,% rechaza que se sigan otorgando dádivas a través del Sistema Patria, una plataforma que ha sido denunciada nacional e internacionalmente por promover un control desproporcionado para fines políticos del régimen.

Por último, al preguntar de cuánto debería ser el salario mínimo en Venezuela, incluso si estuviera dolarizado, y el 71.7 % apuntó que debería estar entre los 200 dólares o más, 12,4 % piensa que debería estar entre 150 y 200 dólares, el 11,1 % que debería estar entre 100 y 150 dólares y 4,9 % cree que debería estar entre 50 y 100 dólares.