El impacto de la pandemia en la salud mental de los niños y adolescentes venezolanos ha sido “devastador”

REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez

 

 

 

El pronóstico de expertos sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de niños, niñas y adolescentes en el contexto de un país en crisis como es el caso de Venezuela lamentablemente no estuvo errado.

Orianny Granado // TAL CUAL

Como “devastadora” cataloga Abel Saraiba psicólogo y coordinador adjunto de Cecodap, la situación mental de los más pequeños y vulnerables en el país.

Este martes 4 de mayo Cecodap presentó su informeSomos noticia: capítulo salud mental” en el que se refleja cómo fue el año 2020 en el servicio de atención psicosocial de esta organización, encargada de velar por los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, así como de prevenir la violencia y promover el buen trato a la niñez.

Durante todo el 2020 Cecodap brindó atención a 3.516 personas, enfocados en los más jóvenes. La mayoría de las consultas se produjeron por petición de las madres, pero al menos un 34% de las solicitudes de terapia fueron realizadas por los mismos pacientes, quienes solicitaron de manera privada e individual el servicio de atención psicológica.

En un contexto de pandemia y ante la imposibilidad de brindar atención presencial, Cecodap se reinventó y cambió los métodos tradicionales de atención para adecuarse a las necesidades de las personas. Se desarrolló un esquema de atención para los 365 días del año.

 

Lee la nota completa en TAL CUAL