Desmantelaron ocho grandes laboratorios clandestinos de cocaína en Zulia

Laboratorios de procesamiento de cocaína. Foto:Referencial

 

 

Luego de una incursión terrestre y de un trabajo de investigación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) logró en el estado Zulia la destrucción de un campamento con ocho laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en grandes cantidades.





La información fue suministrada por el comandante de la Zona 11 Zulia, G / B Alberto Fermín Ulisse, quien destacó que el golpe al narcotráfico fue dado la tarde de este 4 de mayo por una comisión mixta integrada por guardias nacionales pertenecientes a los Destacamentos de Comandos Rurales 119, al Destacamento 116 y la URIA Zulia.

La acción fue ejecutada en el sector La Pica El Tres del municipio Jesús María Semprún, en el Sur del Lago, tras labores de inteligencia y escudriñamiento del lugar por los efectivos militares.

En el lugar hallaron y e incautaron 1.100 kilos entre cocaína y pasta base de coca; 4.500 litros de líquidos líquidos precursores para el procesamiento de drogas y otros 3.200 kilos de químicos sólidos.

“En el sitio se encontró un gusano de 10 huecos, ocho hornos microondas, una prensa hidráulica y una área de secado, con elementos para empacar la droga”, especificó.

Autoridades del Comando de Zona 11 Zulia y el Comando Nacional Antidrogas incineraron el material retenido.

Igualmente, continúan los barridos para detectar si existen otros campamentos y limpiar la zona de las mafias que procesan drogas.

Con información de AVN