¡Increíble! Los lentes de visión nocturna con realidad aumentada que usa el ejército de EEUU

La Brigada Lancer ha compartido un vídeo en Twitter donde aparece realizando unas maniobras desde la mirada subjetiva de sus nuevas gafas Enhanced Night Vision Goggle-Binocular (ENVG-B)

 

Con una tecnología mejorada, la Brigada Lancer del ejército de Estados Unidos ha mostrado un video que muestra cómo es la vista desde unas gafas de visión nocturna, con realidad aumentada. Si bien estos dispositivos no son nuevos, han mejorado en estos años, con mayor resolución e imágenes termográficas que permiten reconocer los objetivos en entornos con poca visibilidad.

Por Infobae





Conocidas como gafas binoculares de visión nocturna mejorada, o ENVG-B, fueron diseñadas para mejorar la capacidad de un soldado para no solamente ver lo que sucede a su alrededor bajo cualquier condición de luz, sino también para poder distinguir con precisión lo que está viendo.

Las tradicionales gafas de visión nocturna en sus modelos antiguos funcionaban convirtiendo los fotones reunidos en entornos de poca luz en electrones que se amplificaban a medida que pasaban por un tubo de vacío y finalmente iluminaban una pantalla recubierta de fósforo que proporcionaba una imagen más brillante de lo que estaban viendo las gafas.

Así, la Brigada Lancer ha compartido el vídeo en Twitter, donde aparece realizando unas maniobras desde la mirada subjetiva de sus nuevas gafas Enhanced Night Vision Goggle-Binocular (ENVG-B), como ejemplo de los esfuerzos del ejército estadounidense por continuar modernizando su fuerza de combate.

Según la web del Centro de Soporte de Adquisiciones del Ejército de Estados Unidos estas gafas fueron diseñadas específicamente para soldados. Están desarrolladas por L3 Warrior Sensor Systems, y tienen la capacidad de “observar y maniobrar en todo tipo de condiciones atmosféricas” con visibilidad limitada y múltiples condiciones de iluminación. Además, las gafas incluyen aspectos de realidad aumentada para orientarse sin quitarse las gafas.

https://twitter.com/KreatelyOSINT/status/1388530226242674691

 

Kyle Mizokami, especializado en Defensa y Seguridad ha indicado que el video que han mostrado se trata de un ejercicio en el que utilizan las gafas para “apuntar, enfrentar y neutralizar amenazas”, y que tuvo lugar el 19 de abril en la Joint Base Lewis-McChord, al oeste del estado de Washington. Las gafas tienen una pantalla estereoscópica de mayor resolución para una “reconocimiento de objetivos más rápido”.

Así, separa los objetivos del fondo y, gracias a una serie de tubos de fósforo, consigue un contraste mayor que el que se obtiene con el sistema que emplea fósforos verdes, presente en el resto de gafas de visión nocturna. La percepción de la profundidad y el reconocimiento de la situación en la que se encuentran aumentan gracias a un sistema binocular de doble tubo.

Los objetivos se reconocen mejor gracias a una cámara termográfica fusionada y la conectividad sin cables ayuda a reducir la exposición al enemigo ya que no requiere sostener el arma en el hombro. El dispositivo puede reconocer objetivos del tamaño de un hombre a una distancia de 150 metros con el 80% de probabilidad y a 300 metros con un 50%. Aunque alcanza los 300 metros (80%) y 550 metros (50%) en valores objetivos. Tiene autonomía para más de siete horas y media de uso y pesa menos de 1,1 kilos.

Este dispositivo de visión nocturna se complementa con un sistema de realidad aumentada que realza los contornos para mostrar objetos con más claridad. El visor cuenta con diferentes modos según los entornos de visibilidad (dependiendo también de la iluminación con la que se cuente y las condiciones del clima). Así, estos modos incluyen polvo, humo, subterráneo o cero iluminación.

(Con información de Portaltic)