Guaidó: Finalmente es una realidad el acceso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela

Cortesía

 

 

Luego de su reunión con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, expresó su agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer posible el acceso del mismo a Venezuela; y además reiteró la disposición del Gobierno interino y del legítimo Parlamento nacional para seguir trabajando en conjunto con actores nacionales e internacionales para lograr que el país supere la crisis generada por la dictadura.

Por: CCN

El encuentro ocurrió este lunes 19 de abril en horas de la tarde; y al respecto Guaidó comentó que la visita del alto funcionario al país “ratifica una vez más su compromiso con la recuperación alimenticia de Venezuela y con el pueblo venezolano”.

“Me permito extender mi agradecimiento a todos los funcionarios del Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos que han realizado para hacer esto posible y agradezco especialmente la visita del Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, con quien tuve la oportunidad de reunirme el día de hoy. También agradecemos al Programa Mundial de Alimentos por los esfuerzos y las gestiones realizadas para iniciar operaciones en nuestro país y combatir el hambre y la inseguridad alimentaria que padecen millones de venezolanos. El trabajo de la sociedad civil organizada y actores del mundo alimentario y humanitario ha rendido sus frutos y finalmente es una realidad el acceso del Programa a Venezuela”.

David Beasley llegó a Venezuela el domingo 18 de abril al final de la tarde.

Continúa el trabajo sin descanso

El Presidente interino destacó, tras su reunión con el Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, que desde el Gobierno encargado y la legítima Asamblea Nacional, continuarán trabajando sin descanso y en conjunto con actores nacionales e internacionales por lograr que Venezuela pueda superar la crisis y el conflicto que hoy padece y aliviar el sufrimiento de millones de venezolanos.

“Desde el año 2016, desde la Asamblea Nacional y con el apoyo de organizaciones no gubernamentales denunciamos la Emergencia Humanitaria Compleja en el país. Según cifras del Programa Mundial de Alimentos, publicadas en febrero del año 2020, 9,3 millones de venezolanos sufrían inseguridad alimentaria, una cifra que aumentó exponencialmente debido a las dificultades que ha sumado la pandemia por COVID-19”.

Recordó que Venezuela atraviesa una de sus mayores crisis económicas, políticas, sociales e institucionales, lo cual ha traído como una de sus más graves consecuencias que nuestra población sea víctima del hambre; y que en marzo del presente año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) también incluyeron a Venezuela en la lista de 20 países que se espera que el hambre aguda aumente, así como los niveles de inseguridad alimentaria.

Finalmente dijo Guaidó que los niños son una de las poblaciones más vulnerables, es por lo que celebraba el anuncio de la entrada del PMA al país, lo cual logrará ser el factor de cambio para muchas familias en condiciones vulnerables. Su Plan Operativo espera atender a 858.000 personas para finales del año escolar 2021-2022 y un aproximado de 1.500.000 para finales del año escolar 2022-2023.