López: Venezuela tiene claro quién ha puesto la Fuerza Armada al servicio de narcotraficantes

Leopoldo López. EFE/ Mariscal

 

 

“Es por la necesidad de rescatar el honor de nuestra Fuerza Armada -que debe estar al servicio del pueblo y de la democracia- que tenemos el deber de denunciar lo que está ocurriendo en nuestro país. Toda Venezuela tiene claro quién, de manera indigna, ha puesto a la Fuerza Armada al servicio, no sólo de una parcialidad política, sino de narcotraficantes y guerrilleros, quienes han causado la muerte de nuestros soldados y el desplazamiento de casi 6000 compatriotas”, así ha replicado el líder político Leopoldo López al Ministro de la Defensa del régimen venezolano, quien ha respondido en sus redes sociales al reciente artículo publicado por López en el diario colombiano El Tiempo, sobre el conflicto entre narcoguerrillas que se lleva a cabo en el estado Apure.

En este sentido, López envió un claro mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), esos hombres y mujeres que luchan día a día por mantenerse en pie, en medio de una estructura militar que ha sido puesta al servicio de los intereses corruptos y criminales del dictador. “La FANB no tiene por qué estar involucrada en un conflicto de carteles, defendiendo los intereses de un dictador que está solicitado por la justicia internacional por tráfico de drogas. La FANB debería estar al servicio del país, y para ello es necesario un régimen democrático, que no solo le devuelva la libertad a nuestro pueblo, sino también el honor a nuestra FANB”, aseguró López.

“La acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- contra uno de esos grupos -me refiero a los enfrentamientos del 21 de marzo y días posteriores-, no tiene como objetivo la defensa del territorio venezolano -establecida en el artículo 15 de la Constitución Nacional-, sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas, para favorecer a las bandas de Iván Márquez y Jesús Santrich, que exigen que el grupo de Gentil Duarte sea expulsado del territorio que les fue concedido por Maduro”, explicó López en el mencionado artículo.

López, además, destacó que son muy graves las denuncias de lo que está ocurriendo en territorio venezolano con los grupos irregulares. “Maduro le ha ofrecido protección pública a las FARC y a las narcoguerrillas. Existen las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. En el estado Apure hay presencia del cartel de Sinaloa. Hay presencia de minas antipersona instaladas por las FARC en territorio venezolano. En definitiva, este conflicto armado ya ha generado casi 6.000 venezolanos desplazados. Todo eso es verdad y está amparado por el régimen”, insistió López.

Finalmente, el dirigente opositor recordó que las mujeres y los hombres que pertenecen a la FANB, también están bajo el yugo del régimen. “Estamos hablando de una estructura de poder que se mantiene con la represión y con los incentivos que le dan a los altos mandos. No olvidemos el caso del Capitán Acosta Arévalo, que murió a causa de torturas sistemáticas, para que se supiera en toda la estructura militar, que aquel que disienta del dictador, puede terminar como el capitán Acosta Arévalo. Esa es la realidad de la estructura militar venezolana y de la represión de la dictadura. Hoy hay cerca de 400 presos políticos, de los cuales casi la mitad son militares que también son torturados y esto se ha presentado ante la CPI y la ONU porque no hay nadie que pisotee más la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra Fuerza Armada, como Nicolás Maduro y sus esbirros”, terminó López.