Will Smith y Antoine Fuqua revelaron por qué dejarán de producir “Emancipación” en Georgia

Will Smith y Antoine Fuqua revelaron por qué dejarán de producir “Emancipación” en Georgia

Will Smith asiste al estreno de “Gemini Man” en Los Ángeles el 6 de octubre de 2019, izquierda, y el director Antoine Fuqua aparece durante una sesión de fotos en Los Ángeles el 12 de julio de 2015. Smith y el director Fuqua han retirado la producción de su fugitivo drama de esclavos “Emancipación” de Georgia sobre la ley recientemente promulgada del estado que restringe el acceso al voto. La película es la producción de Hollywood más grande y de más alto perfil que ha salido del estado desde que la Legislatura estatal de Georgia, controlada por los republicanos, aprobó una ley que introdujo requisitos más estrictos de identificación de votantes para el voto en ausencia. (Foto AP)

 

Will Smith y el director Antoine Fuqua retiraron la producción de su drama de esclavos fugitivos “Emancipación” de Georgia debido a la ley recientemente promulgada en el estado que restringe el acceso al voto.

Por AP 





La película es la producción de Hollywood más grande y de más alto perfil que ha salido del estado desde que la Legislatura estatal controlada por los republicanos de Georgia aprobó una ley que introdujo requisitos de identificación de votantes más estrictos para el voto en ausencia, buzones limitados y otorgó a la Junta Electoral del Estado nuevos poderes para intervenir en el condado. oficinas electorales y remover y reemplazar a los funcionarios electorales locales. Los opositores han dicho que la ley está diseñada para reducir el impacto de los votantes minoritarios.

En una declaración conjunta, Smith y Fuqua, ambos productores del proyecto, dijeron que se sentían obligados a trasladar la producción fuera de Georgia.

“No podemos en conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresiva diseñadas para restringir el acceso de los votantes”, dijeron Smith y Fuqua. “Las nuevas leyes de votación de Georgia recuerdan los impedimentos para votar que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran”.

Se había programado que “Emancipation” comenzara a filmarse en junio. Apple Studios adquirió la película el año pasado en un acuerdo por valor de 130 millones de dólares. Basado en una historia real, la película está protagonizada por Smith como un esclavo que huye de una plantación de Luisiana y se une al Ejército de la Unión.

La respuesta de Hollywood a la ley de Georgia se ha seguido de cerca porque el estado es un centro importante de producción cinematográfica y cuenta con generosos incentivos fiscales. Algunos cineastas han dicho que boicotearían, incluido el director de “Ford v. Ferrari” James Mangold. Pero los grandes estudios hasta ahora han estado en gran parte silenciosos . En 2019, una ley antiaborto de Georgia (luego declarada inconstitucional) llevó a los estudios a amenazar con cesar la producción en el estado.