Hospital de campaña del Poliedro de Caracas no escapa al colapso sanitario

Se instalaron hospitales de campaña en el estacionamiento del Poliedro de Caracas. Foto: Cortesía

 

 

El hospital de campaña del Poliedro de Caracas, creado como un centro centinela para la atención de pacientes asintomáticos y sintomáticos leves con covid-19, no escapa del colapso generalizado que padece el sistema de salud público del país. En medio de una segunda ola de contagios que atraviesa Venezuela, los insumos como el oxígeno son cada vez más escasos, mientras que el flujo de personas que buscan atención médica se incrementa cada día.





Por Érika Hernández | El Nacional

“Los insumos médicos son insuficientes para la cantidad de personas que se están atendiendo diariamente. Solo hay los mínimos necesarios. Cada día llegan más personas que son referidos de otros hospitales”, dijo a El Nacional un médico que labora en este hospital, y que pidió mantener su identidad en anonimato.

Capacidad hospitalaria

Inaugurado el 31 de julio de 2020, el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas contaba, según las declaraciones oficiales, con un total con 1.200 camas, distribuidas en dos áreas principales: una externa (900) y una interna (300).

Para este 8 de abril de 2021, la parte externa del hospital que está conformada por 24 carpas, cuenta con 382 camas de las que solo 210 se encuentra activas. Se encuentran ocupadas en la actualidad 184 y 26 están disponibles.

Observe las fotografías y lea más en El Nacional