¿Mala suerte? Contrajo Covid-19, se vacunó y luego se volvió a infectar en Alaska

La enfermera registrada Morgan James carga una jeringa con una dosis de la vacuna Pfizer COVID-19 en el Banco de Sangre de Alaska en Anchorage. AFP a través de Getty Images

 

Una mujer de Alaska dice que dio positivo por COVID-19 después de estar completamente vacunada, y después de que ya había contraído el virus antes de recibir la vacuna.

Por New York Post 





Kim Akers, de Palmer, dijo que se sorprendió al infectarse con un caso sintomático de COVID-19 por segunda vez, solo unas semanas después de recibir la inyección de Johnson & Johnson a principios de marzo, informó el Anchorage Daily News .

“El hecho de que haya tenido Covid o esté completamente vacunado no significa que no pueda realizar una prueba positiva”, escribió en Facebook .

Akers contrajo el virus por primera vez en diciembre cuando comenzó a experimentar un dolor de cabeza inusualmente intenso y síntomas de resfriado, informó el medio.

Kim Akers dijo que estaba atónita al infectarse con un caso sintomático de COVID-19 por segunda vez.
matsuk12.us

 

A pesar de su reciente infección, Akers dijo que quería estar lo más segura posible y recibir la vacuna, ya que tiene un problema de salud subyacente.

Los expertos dicen que las vacunas brindan más protección que la inmunidad natural, y tampoco está claro cuánto tiempo duran los anticuerpos de la infección.

Akers recibió el jab de una dosis de Johnson & Johnson el 5 de marzo, pero más tarde ese mes se fue a pasar el fin de semana a Lake Louise con familiares y amigos.

Fue allí donde pudo experimentar fatiga, náuseas y congestión en el pecho.

“Todavía no creía que nada estuviera mal”, dijo Akers al periódico. “Le dije a mi familia que quería irme a casa. “No te preocupes, no es COVID”. Yo dije eso.”

Pero cuando regresó a casa, aparecieron otros síntomas.

“No creí en ese momento que lo era hasta que llegué a casa y pensé en mis síntomas y me di cuenta de que este dolor de cabeza es lo que recuerdo”, dijo. “Entonces perdí mi gusto y mi olor”.

Sus resultados llegaron el 29 de marzo y dio positivo por el virus, dijo Akers.

Dijo que ahora se ha recuperado en su mayor parte después de tres días agotadores con un dolor de cabeza constante.

Ahora, dijo Akers, está compartiendo su historia para advertir a otros que todavía están en riesgo incluso si han sido vacunados y contrajeron el virus.

“Sería genial si te protegiera por completo”, dijo, y agregó que la vacunación tiene como objetivo “mantenerlo fuera del hospital y prevenir la muerte y, con suerte, disminuir sus síntomas”.

Los expertos han advertido que los casos denominados “avances” son posibles pero raros, ya que las tres vacunas en el mercado son muy eficaces. Sin embargo, no garantizan una protección del 100 por ciento.

The Post informó que un hombre de Nueva Jersey fue hospitalizado con el virus y una mujer de Brooklyn dio positivo después de que cada uno recibió la vacuna Johnson & Johnson.