En marzo la producción de crudo de Venezuela cayó en 20 mil b/d según encuesta Platts

En marzo la producción de crudo de Venezuela cayó en 20 mil b/d según encuesta Platts

Una bomba de petróleo no operativa, propiedad de la petrolera estatal PDVSA, se detiene en Cabimas, Venezuela © Rodrigo Abd / AP

 

La producción de petróleo crudo de la OPEP y sus aliados aumentó en 450.000 b / d en marzo, según la última encuesta de S&P Global Platts, ya que Rusia e Irak aumentaron muy por encima de sus límites acordados, mientras que los miembros exentos de cuotas Irán y Libia también impulsaron la producción. En el caso de Venezuela, su producción cayó a 530 mil b/d desde los 550 mil b/d de febrero

lapatilla.com





Los 13 miembros de la OPEP bombearon 25,20 millones de b / d en marzo hasta 340.000 b / d desde febrero, mientras que sus nueve socios fuera de la OPEP, liderados por Rusia, produjeron 13,08 millones de b / d, un aumento de 110.000 b / d, según la encuesta.

 

 

Los ministros de la OPEP + se reunirán en línea el 28 de abril para revisar su decisión de flexibilizar las cuotas.

El impulso de marzo se atribuyó en gran medida a los incrementos de Irán y Libia, que siguen estando exentos de los recortes actuales.

Irán bombeó 2,30 millones de b / d el mes pasado, un aumento de 160.000 b / d desde febrero y su producción más alta desde agosto de 2019.

Envalentonado por el enfoque más suave de la administración del presidente Joe Biden en los EE. UU., el país afectado por las sanciones está comenzando a abrir los grifos en sus campos petroleros del sur y a impulsar las exportaciones a China, un cliente clave, dijeron fuentes del mercado.

La recuperación de la producción de Libia siguió acelerándose, respaldada por la formación de un Gobierno provisional de unidad nacional.

El productor del norte de África bombeó 1,19 millones de b / d en marzo, su nivel más alto desde junio de 2013, según la encuesta.

La estatal National Oil Corp.está planeando bombear 1,45 millones de b / d para fines de 2021, ya que algunos campos petroleros del este reanudan la producción.

Venezuela fue el único país de la Opep exento de cuotas de producción que bajó la extracción en mazo. La participación de la producción de Venezuela en el total de 13 países miembros de la Opep fue de apenas el 2,1% segín los datos de la encuesta.

La encuesta OPEP de S&P Global Platts, que se ha publicado desde 1988, mide la producción de petróleo crudo en boca de pozo en cada país miembro. En 2020, Platts comenzó a estimar la producción de los miembros de la alianza OPEP + que no pertenecen a la OPEP.