Brasil se acerca a las 350 mil muertes por coronavirus

Brasil se acerca a las 350 mil muertes por coronavirus

Archivo. EFE/Fernando Maia

 

 

Brasil registró el viernes 3.693 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de decesos en el país por la enfermedad a 348.718, informó el Ministerio de Salud, un día después de alcanzar un récord de 4.249 fallecidos en 24 horas.





También fueron notificados 93.317 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones confirmadas en el país aumentando a 13.373.174, según la cartera.

Brasil pasó a contabilizar las segundas mayores cifras de casos y muertes a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos. Sin embargo, mientras los índices presentan una tendencia a la baja en Estados Unidos, la pandemia se acelera en la mayor economía de América Latina, que actualmente es responsable por una de cada cuatro decesos registrados en todo el mundo cada día, según un recuento de Reuters.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó el viernes que el gobierno federal cree que el mejor camino para la reducción del número de muertes es la vacunación, un discurso asumido más recientemente, ya que el presidente Jair Bolsonaro minimizó las vacunas y la pandemia en diversas oportunidades a lo largo del último año.

“Todavía tenemos un número de muertes elevado. La mortalidad en las unidades de terapia intensiva, a pesar del esfuerzo que existe, es elevada, y necesitamos dar soluciones. Desde el punto de vista del gobierno, la solución más consistente es una campaña fuerte de vacunación”, afirmó Quiroga en rueda de prensa.

El gobierno también informó 11.791.885 personas recuperadas del COVID-19 y 1.232.571 pacientes en seguimiento.

Reuters