Los “bonos” de Maduro son un espejismo en plena crisis

Los “bonos” de Maduro son un espejismo en plena crisis

 

 

El pago de “bonos” a través del carner de control social del régimen de Nicolás Maduro no es más que una forma de tapar el sol con un dedo e intentar generar una expectativa de que se está disminuyendo la crisis del país, pero en realidad lo que se está dando es un pañito de agua tibia para que venezolanos puedan resolver su alimentación de tan solo un día.





Con información de LA PRENSA DE LARA

La crítica la hacen el diputado Guillermo Palacios y el economista Jesús Casique luego que este martes Nicolás Maduro anunció el bono “cuarentena radical” de Bs. 15 millones, con el cual pretende brindar a las familias un recurso financiero para enfrentar la pandemia.

Palacios afirmó que con los bonos los venezolanos no cubren sus necesidades básicas y ni siquiera pueden resolver la alimentación de una semana pues Bs. 15 millones se va en pocos artículos.

Para demostrar lo dicho por Palacios, La Prensa hizo un recorrido por abastos y con papel y lápiz en mano sacó la cuenta de cuántos productos se pueden comprar con Bs. 15 millones: Dos harinas PAN que cuestan Bs. 2.290.000, un kilo de azúcar en Bs. 1.700.000, 200 gramos de café en 2.400.000, un litro de aceite en Bs. 3.559.000 y un arroz en Bs. 1.990.000, suman un total de Bs. 14.229.000, lo que resta alcanzaría para una pasta de dientes o un jabón de baño.

Víctor Lucena, un padre de familia que hacía compras en el centro, reveló que recibe los bonos cada mes, pero los montos se los traga la inflación y cada vez son menos los productos que compra. “Definitivamente no representan la solución que necesitamos los venezolanos“, dijo.

El economista Jesús Casique explicó que los bonos jamás podrán ser la solución a la crisis porque el país necesita productividad ante la hiperinflación que ya alcanza los 40 meses.