Bebé murió después que la madre optara por el parto en su casa en Las Vegas para evitar contraer Covid-19 en el hospital

Bebé murió después que la madre optara por el parto en su casa en Las Vegas para evitar contraer Covid-19 en el hospital

Alicia Sowers, a la izquierda, está demandando a la partera Sherry Hopkins después de que su hijo Sullivan muriera durante el parto en su casa de Las Vegas en mayo de 2020 (Fotos: KLAS)

 

Un bebé murió después de que su madre optó por un parto en casa asistido por una partera porque quería tratar de evitar contraer Covid en un hospital.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





El hijo de Alicia Sowers, Sullivan, nació con la piel gris y no respiraba en la casa de sus padres en Las Vegas en mayo de 2020. El hermano gemelo de Sullivan sobrevivió después de ser trasladado de urgencia al hospital, pero Sowers, de 31 años, y su esposo Sheldon, de 39, ahora están demandando al servicio de partería Well Rounded Mama por presunta negligencia.

Sowers alega que la dueña de la compañía, Sherry Hopkins, y la asistente de Hopkins, Tori Hinkle, no le aconsejaron que diera a luz en un hospital, a pesar del preocupante resultado del escaneo de abril de 2020.

Hopkins niega las acusaciones y afirma que Sowers no se mantuvo al tanto de los controles básicos que hubieran identificado el problema antes.

Ese escaneo reveló que los gemelos Sowers eran gemelos monoamnióticos-monocoriónicos, lo que significa que estaban en el mismo saco amniótico y también compartían la misma placenta.

Sowers afirma que quería registrarse para un parto en el hospital, después de que le advirtieran que los gemelos con su condición tenían un mayor riesgo de muerte durante el parto.

Alicia alega que Hopkins le aseguró que aún estaría bien dar a luz en casa. Sowers declaró que “Teníamos todo tipo de confianza en ella. Se sintió como una amistad, ya sabes”.

Pero el parto en casa terminó desastrosamente mal, y la madre y su otro hijo fueron llevados al hospital para salvar sus vidas.

Alicia está demandando a Hopkins por un consejo que, según ella, causó la muerte de su hijo, pero Hopkins y Hinkle han refutado la versión de los hechos de Sowers, alegando que su cliente se resistía a recibir consejos.

Su abogado dice que no había evidencia de que los gemelos fueran monoamnióticos-monocoriónicos, porque Sowers se había negado a someterse a una ecografía que lo hubiera detectado.

Alicia, fotografiada con su esposo Sheldon, optó por un parto en casa para tratar de evitar atrapar a Covid en un hospital. La partería no está regulada en el estado de Nevada (Imagen: KLAS)

 

Sowers no había visto a un obstetra-ginecólogo con conocimientos especializados en el parto durante su embarazo.

Hopkins la acusó de no seguir los pasos de rutina para comprobar cómo iba su embarazo. La ley de Nevada permite a las mujeres embarazadas ver a una partera en lugar de un médico y dar a luz en casa si así lo desean.

La partería no está regulada en el estado.

El abogado de Sowers, Matthew Hoffman, informó que Hopkins debería haberle aconsejado a su cliente que cambiara de un parto en casa al hospital. “Si bien esto era un riesgo, la compañía estaba en una posición única para saber que no estaban equipados para manejarlo, y tenían el deber de decirles a sus clientes: Oigan, no podemos hacer esto de manera segura, y ellos no lo hice”.

Pero Hopkins refutó esa afirmación, diciendo que la partería valora la autonomía de la futura madre y también defendió un ataque a sus calificaciones.

Alicia afirmó que “Estás hablando de eliminar las opciones de los padres diciéndoles lo que pueden y no pueden hacer”.

Compartiendo sus técnicas de mantenimiento de registros, Hopkins continuó: Mantengo registros médicos, registros médicos autenticados. Todo está en línea. Todo es electrónico. Cada vez que teníamos una conversación con la Sra. Sowers, cada vez que rechazaba algo, firmaba documentación que decía que sabía exactamente cuál era mi formación.

Hopkins comentó que la muerte de Sullivan fue la primera pérdida de su carrera y que ella había “derramado lágrimas” por su muerte.

Alicia agregó que “Para mí, la verdad está de mi lado”.

Sowers quiere una mayor supervisión de la partería en su estado natal. Ahora guarda las cenizas de Sullivan en su anillo y dice que sigue de luto por la pérdida de su hijo, y agrega: “Nos rompió el corazón”.