¿Prepara el chavismo una nueva “ley mordaza”? El encuentro siniestro entre Conatel, el Mippci y la AN de Maduro (FOTO)

REUTERS / Ivan Alvarado

 

 

 





 

Qué se traerán entre manos: Funcionarios del parlamento de mentira creado por el régimen de Nicolás Maduro, se reunieron con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mipcci), y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), para “debatir” sobre la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos, mejor conocida como “ley mordaza“.

lapatilla.com

A través de la cuenta en la red social Instagram del foro ilegítimo del chavismo, compartieron una fotografía en la cual se muestran los chavistas Juan Carlos Alemán y Yajaira Rodríguez, integrantes de la presunta “Comisión de Comunicación”, reunidos con la consultora jurídica de Conatel, Ana Henríquez, asimismo, con Vanelis Varela, representante del Mippci.

En dicho encuentro, menciona la célula madurista, debatieron la reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios electrónicos.

¿Se viene una nueva escalada de censura contra los medios?

 

 

En 2010, la  antigua Asamblea Nacional dominada por el chavismo, aprobó  una reforma a la denominada Ley Resorte de los medios electrónicos que censura el internet y las redes sociales.

Fue la segunda y definitiva discusión parlamentaria antes de que la promulgara el fallecido presidente Hugo Chávez. Se llamó Ley de Responsabilidad Social de la Radio y Televisión, siglas Resorte, que más tarde se conoció como la “ley mordaza”.

Esta ley no restringió el acceso de las personas al internet, según argumentó el oficialismo en ese entonces, pero posteriormente hicieron uso de la misma para bloquear portales y cerrar medios de comunicación.

La reforma responsabilizaba a portales, proveedores y anunciantes de medios electrónicos sobre todo su contenido. Además, prohibe de manera ambigua hablar mal de funcionarios del régimen chavista, atentar contra dictámenes del régimen y el anonimato en la red.