Ciudad de Minneapolis acuerda pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd

Ciudad de Minneapolis acuerda pagar 27 millones de dólares a la familia de George Floyd

Un manifestante sostiene un retrato de George Floyd afuera del Centro de Gobierno del Condado de Hennepin el 9 de marzo de 2021 en Minneapolis, Minnesota.Kerem Yucel / AFP – Getty Images

 

La ciudad de Minneapolis llegó a un acuerdo de $ 27 millones con la familia de George Floyd solo unas semanas antes de que comience el juicio para el ex oficial acusado de asesinato en su muerte.

Por NBC News 





El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el viernes el acuerdo.

La familia de Floyd presentó una demanda federal en julio contra la ciudad y los cuatro oficiales involucrados en el arresto que condujo a su muerte . La demanda tuvo problemas con las restricciones de cuello y las políticas policiales y la capacitación, entre otras cosas. Solicitó daños compensatorios y especiales por un monto que determinará un jurado.

El Ayuntamiento incorporó el asunto a su agenda para la sesión a puerta cerrada del viernes por la mañana.

La familia de Floyd presentó una demanda federal en julio contra la ciudad y los cuatro oficiales involucrados en el arresto que condujo a su muerte . La demanda alegaba que los oficiales violaron los derechos de Floyd cuando lo inmovilizaron y tuvo problemas con las restricciones de cuello y las políticas policiales y el entrenamiento, entre otras cosas. Solicitó daños compensatorios y especiales por un monto que determinará un jurado.

Benjamin Crump y otros abogados que representan a los miembros de la familia de Floyd tienen programado una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Cuando se le preguntó si haría un anuncio sobre un acuerdo, Crump dijo que “todo es posible”.

“La ciudad necesita exhibir un liderazgo responsable frente a la horrible tragedia que realmente fue un momento decisivo para Estados Unidos”, dijo Crump en una entrevista el viernes.

El primer ex oficial que será juzgado, Derek Chauvin, fue grabado arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos nueve minutos el 25 de mayo, mientras Floyd esposado repetidamente decía: “No puedo respirar” y llamaba a su madre .