Un exjefe de la policía de Maryland provocó al menos 12 incendios para acabar con sus “enemigos”

David Crawford, de 69 años, exjefe de policía en Laurel, Maryland, fue acusado el 3 de marzo de 2021 en relación con 12 incendios provocados y varios cargos de intento de asesinato en relación con los incendios. | Foto: Bomberos del condado de Prince George

 

El exjefe de policía de Laurel, Maryland, presuntamente tenía como objetivo a rivales.

Un exjefe de la policía de Maryland enfrenta más de una docena de cargos por intento de asesinato después de que supuestamente apuntó a una serie de enemigos en al menos 12 casos de incendios provocados que se remontan a una década.





David M. Crawford, exjefe de policía de Laurel, Maryland, fue acusado y arrestado el miércoles.

Los 12 incendios ocurrieron en los condados de Prince George, Montgomery, Howard, Frederick y Charles desde 2011 hasta finales del año pasado. No habían podido establecer una conexión entre los 12 presuntos incendios provocados hasta el incendio más reciente en Clarksburg el 17 de noviembre de 2020.

Como todos los incendios, se produjo en medio de la noche y la persona que se ve en el video de vigilancia había ocultado su identidad con una sudadera y capucha.

 

“La ruptura en el caso se produjo poco después del último incendio conocido en 2020 cuando se descubrió un vínculo entre las víctimas y eso finalmente llevó a los investigadores y detectives a Crawford”, informó el Departamento de Bomberos / EMS del Condado de Prince George en el comunicado. “A lo largo de la investigación, se determinó que las estructuras y los vehículos que Crawford prendió fuego intencionalmente estaban relacionados con víctimas con las que había tenido desacuerdos anteriores“.

Entre los objetivos se encontraban un exjefe de policía de Laurel, otros dos ex policías, dos familiares y dos de los ex médicos de Crawford.
Tras ejecutar una orden de registro en la casa de Crawford en enero, los agentes encontraron una lista con los nombres de las víctimas de los incendios provocados, dijeron las autoridades.

Crawford renunció como jefe de policía en Laurel en 2010. También se había desempeñado anteriormente como jefe del Departamento de Policía de District Heights.

El primer incendio se inició en mayo de 2011 en Laurel, menos de un año después de que dimitiera como jefe de policía de la ciudad. Se vio a dos vehículos en una casa rociados con gasolina y encendidos, dijeron las autoridades.

David Crawford, de 69 años, exjefe de policía en Laurel, Maryland, fue acusado el 3 de marzo de 2021 en relación con 12 incendios provocados y varios cargos de intento de asesinato en relación con los incendios.

De los 12 incendios provocados, hubo un caso en 2011, uno en 2016, cuatro en 2017, tres en 2018, dos en 2019, incluido uno en el que Crawford es sospechoso pero no acusado, y un caso en 2020, según el Departamento de Bomberos / EMS del Condado de Prince George.

 

Crawford ahora enfrenta una larga lista de cargos en el estado en cuatro condados:

En el condado de Prince George, donde se encuentra Laurel, Crawford enfrenta cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, cuatro cargos de intento de asesinato en segundo grado, un cargo de incendio provocado en primer grado, seis cargos de quema maliciosa en primer grado y cinco cargos. de incendio premeditado de segundo grado.

Se enfrenta a tres cargos de incendio provocado en primer grado, tres cargos de incendio malicioso en primer grado y un cargo de incendio intencional en segundo grado en el condado de Montgomery. En el condado de Frederick, se enfrenta a un cargo de incendio provocado en primer grado, un cargo de incendio provocado en segundo grado y un cargo de quema maliciosa en primer grado.

En el condado de Howard, Crawford enfrenta ocho cargos de intento de asesinato en primer grado, ocho cargos de intento de asesinato en segundo grado, tres cargos de quema maliciosa en primer grado, dos cargos de incendio intencional en primer grado, dos cargos de incendio intencional en segundo grado, un cargo de quema maliciosa de segundo grado y “varios” cargos de destrucción maliciosa.

Los ocho cargos de intento de asesinato provienen de dos incendios provocados en 2017 cuando Crawford supuestamente encendió incendios en Elkridge y Ellicott City y había cinco personas y tres personas dentro de las casas, respectivamente.

Aún podría enfrentar cargos en el condado de Charles, donde se sospecha que incendió un automóvil y un garaje en marzo de 2019, dijeron las autoridades.

Crawford está detenido en el Departamento de Correcciones del condado de Howard.