Recrean nueva versión del rostro de “Lucy”, nuestra antepasada australopiteca (FOTOS)

HOUSTON – 28 DE AGOSTO: La representación de un escultor del homínido Australopithecus afarensis se muestra como parte de una exposición que incluye los restos fosilizados de “Lucy” de hace 3,2 millones de años, el ejemplo más completo de la especie, en el Museo de Ciencias Naturales de Houston 28 de agosto de 2007 en Houston, Texas. La exposición es la primera del fósil fuera de Etiopía y ha generado críticas entre la comunidad de museos y otros que creen que el fósil es demasiado frágil para ser trasladado de su país de origen. (Foto de Dave Einsel / Getty Images)

 

 

Un equipo de científicos ha desafiado las reconstrucciones visuales existentes de nuestros antepasados y ha propuesto su versión de cómo podría haber sido la cara de ‘Lucy’, la hembra de australopiteco más conocida que los arqueólogos desenterraron en 1974, en Etiopía.





Por: RT

Los expertos también recrearon el posible aspecto del ‘Niño de Taung’, un homínido de 2,8 millones de años que murió a los tres o cuatro años de edad, cuyos restos fueron hallados en lo que ahora es Sudáfrica. Su imagen aparece a la derecha (B), al lado de ‘Lucy’ (A).

A diferencia de reconstrucciones faciales previas, los investigadores explicaron por qué decidieron representar las caras de la forma en la que lo hicieron y las razones por las que difiere el color de piel en ambas imágenes. En su estudio, publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution a finales de febrero, recuerdan que no se dispone “de un método empírico para reconstruir de forma fiable las concentraciones de melanina epidérmica en los australopitecos”, y asimismo, se guiaron por lo que se sabe sobre las funciones de la melanina como barrera para filtrar la radiación ultravioleta.

Lee la nota completa en RT.