Cómo intentará España evitar un nuevo pico de contagios por coronavirus en Semana Santa

Aeropuerto de Madrid-Barajas, España. Uno de los más concurridos durante Semana Santa, días en los que se espera un pico de la enfermedad. Foto: Archivo

 

El ministerio de Sanidad y los gobiernos regionales buscan consensuar un plan de medidas de cara a Semana Santa para evitar un nuevo repunte en los contagios de coronavirus, algo que ya sucedió durante la pasada Navidad.

Por Clarín





El ministerio sostiene que es necesario prolongar los cierres perimetrales y los límites de movilidad hasta después de Semana Santa y hasta que la incidencia acumulada no se sitúe por debajo de los 50 casos (actualmente está en 159).

“No estamos en condiciones de permitirnos una nueva ola con este nivel de unidades de cuidados intensivos (UCI)”, afirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Algo similar sucedió después de Navidad, cuando produjo la tercera ola de contagios de Covid-19 en España.

Actualmente hay tres regiones que siguen teniendo la ocupación de las UCIS con enfermos de coronavirus por encima del 40%. En relación con la Semana Santa, la ministra afirmó que “el objetivo del gobierno no es salvar semanas, sino seguir salvando vidas”

Para leer más, ingresa aquí